“Quizás sea el hombre mas vilipendiado de la historia nacional”: presidente Petro
El mandatario afirmó que ante la opción de cambio que busca con su Gobierno “solo he recibido como respuesta insultos, groserías, engaños, bellaquería”.
Colombia
Mediante su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro aseguró que la élite política y la oligarquía, desde su llegada al poder, se ha opuesto a la “promesa de cambio” con la que dice Petro que se hizo elegir.
“Es una élite de poder hereditaria que ha gobernado solo para sí misma y no ha sido capaz de construir una nación. La exclusión social y étnica ha sido su método y nos ha llevado al narcotráfico y la violencia”, comenzó diciendo el mandatario.
El presidente Gustavo Petro aseguró que “a esa élite u oligarquía en las elecciones del año 2022 le enviaron un mensaje: el pueblo quiere un cambio, no quiere más exclusión ni violencia contra él; y ya elegido quien te responde, para ser coherente con ese mandato, ha propuesto que se haga el cambio de manera concreta y tranquila, sin enemigos, pero sin titubeos: el cambio político, económico y social del país”.
Sin embargo, ahí es donde recrimina el jefe de Estado que “solo he recibido como respuesta insultos, groserías, engaños, bellaquería”. Y afirmó que “quizas sea el hombre más vilipendiado de la historia nacional. Mi pecado es no ser de la oligarquía y no querer serlo, y defender el interés de la clase trabajadora, de las juventudes, de la mujer, de indígenas y negros y negras, los intereses del mundo popular”.
El pronunciamiento de Petro se dio en respuesta a un trino de Daniel Gómez Gaviria, exfuncionario del Departamento Nacional de Planeación durante el Gobierno Duque, quien le cuestionaba al presidente, según considera, “la búsqueda permanente de enemigos: la tecnocracia, el neoliberalismo, la oligarquía, el Congreso, los partidos, la Federación de Cafeteros, los empresarios, las reglas presupuestales, la misma Constitución”.