Liga Colombiana

Millonarios vuelve a sumar: empate ante Envigado en el Polideportivo Sur

El equipo bogotano cortó la negativa racha de cinco derrotas consecutivas.

Empate a domicilio de Millonarios contra Envigado / Millonarios

Empate a domicilio de Millonarios contra Envigado / Millonarios

Envigado y Millonarios abrieron la jornada dominical de la fecha 12 del campeonato en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño con el empate 1-1 que marca el corte de cinco derrotas consecutivas del cuadro bogotano. Un partido disputado en la posesión de la pelota que tuvo opciones de ambos bandos.

En las graderías del escenario deportivo asistieron, en su mayoría, aficionados del equipo visitante, que acompañaron al equipo bogotano en medio del complejo momento deportivo que vive. Los hinchas tuvieron un comportamiento a la altura, alentando a su equipo.

Envigado se fue con la ventaja

El equipo local abrió el marcador sobre el primer cuarto del partido, al minuto 14, con la anotación del canterano Luis Ángel Díaz. El extremo de 19 años recibió un balón dentro del área y marcó el gol de la apertura del marcador con su pierna izquierda. El gol se podría definir como un disparo geométrico que primero pegó en el poste izquierdo del arco, golpeó el vertical derecho, y posteriormente sobrepasa la línea blanca para decretar el primer tanto del día.

Anímicamente, Millonarios tomó unos minutos para reorganizarse y reaccionar a la anotación del local. Al hacerse con la posesión de la pelota, comenzó a generar circuitos continuos de juego y posesionarse más sobre el campo de Envigado que fue dejando espacios vacíos para que el equipo azul los aprovechase.

Antes de terminar la primera parte, los azules marcaron el gol del empate por medio de una conexión consecutiva de pases entre el delantero centro Juan Esteban Carvajal, que reemplaza a Leonardo Castro y Santiago Giordana por lesión, y el capitán David Mackalister Silva. Al pisar las 5 con 50, el jugador con la dorsal 14 disparó con su pierna derecha enviando el balón al fondo de la red a la altura del ángulo superior izquierdo de la portería, dejando inmóvil al guardameta Felipe Parra.

Lea también:

Un pie evitó la diferencia

Para la segunda mitad, Millonarios se mostró con mayor intención de buscar el resultado y conseguir una nueva victoria, que se le ha hecho esquiva desde la fecha 6, cuando superó 1-0 a Atlético Nacional con la anotación de Leonardo Castro.

Nuevamente, Mackalister Silva fue el bastión ofensivo del cuadro de la capital en el ataque, que desde la intención mostraba el impulso de llevarse los tres puntos. Envigado no se desordenó y también aprovechó los espacios que dejaba Millonarios al tomar la función ofensiva.

A la altura del minuto 61, Delvin Alfonsó marcó el gol de la parcial victoria que parecía cortar una racha de cinco partidos consecutivos con derrota en la presente Liga. Desde los ojos del juez central, el tanto del lateral derecho era válido, pero al revisarse en el VAR se comprobó que Alfonso arrancó en posición inhabilitada y se terminó anulando la anotación que por un momento celebraron en el banquillo visitante.

Millonarios lo siguió intentando con las variantes de Alberto Gamero y en especial sobre la banda derecha, que fue el sector donde más pasó la pelota en las jugadas ofensivas de los bogotanos.

Conforme pasó el tiempo, se veía difícil que hubiese más movimientos en el marcador que indicaba el final de la racha negativa de Millonarios, y significó un punto vital, que desde la fecha 6 no consigue.

En la próxima jornada, Envigado visitará a Atlético Bucaramanga el domingo 24 de marzo a las 4:00 PM, mientras que Millonarios recibirá a Deportivo Cali el sábado 23 de marzo a las 2:00 PM en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad