“En mi gobierno no se persigue la oposición”: Petro rechaza amenazas contra Norma Hurtado
El presidente Gustavo Petro aseguró que la oposición tiene las garantías democráticas para expresar sus diferencias con las iniciativas del Gobierno.
Colombia
Luego de que la senadora Norma Hurtado, del Partido de La U, denunciara que ha recibido amenazas e intimidaciones por cuenta de su apoyo a la ponencia que busca archivar la reforma a la Salud en el Congreso, el presidente Gustavo Petro rechazó estos ataques y dijo que se debe garantizar su labor de oposición.
“Es cierto que alguien en el lugar donde queda la casa de la senadora sacó una foto con un mensaje de ataque por su posición ante la reforma a la salud. En mi gobierno no se persigue a la oposición, debo rechazar el mensaje que el ciudadano puso en redes sociales y su conducta”, aseguró el presidente mediante su cuenta de X.
Allí, en esta publicación, Petro insistió también en que “la oposición tiene la garantía que desde el gobierno no habrá ningún tipo de persecusión. Este es un gobierno demócrata y progresista”.
De hecho, este lunes 18 de marzo se tiene prevista una reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Petro y los integrantes de la Comisión Séptima del Senado, que es por donde hace trámite el proyecto del Gobierno. Se trata de un intento por parte del ejecutivo para salvar la reforma y que no termine hundiéndose en el marco de su tercer debate.