¡Dayro Moreno, leyenda! Nuevo goleador histórico del fútbol colombiano
El delantero tolimense llegó a 225 anotaciones en el fútbol colombiano y superó el récord de Sergio Galván Rey.
Dayro Moreno y su histórico gol 225 en la Liga colombiana
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1710681331075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dayro Moreno celebra su récord histórico en el fútbol colombiano / Colprensa.
Dayro Moreno, a los 89 minutos del juego ante el Deportivo Independiente Medellín, le dio una victoria agónica al Once Caldas y se convirtió en el nuevo goleador histórico del fútbol colombiano. El delantero tolimense llegó a 225 anotaciones en la Liga del país.
El 16 de marzo será un día inolvidable para el atacante tolimense y el balompié del país, dado que esa fecha se estableció la nueva marca de más anotaciones en el fútbol del país, rompiendo el récord de Sergio Galván Rey, vigente por más de 12 años.
Los números de Dayro Moreno
Su gol en el Atanasio Girardot lo llevó también a ser el artillero de la Liga 2024-I, sumando ocho anotaciones en 12 compromisos. En total, con la camiseta del Once Caldas, Dayro ha convertido 119 tantos por el campeonato local.
Los 225 goles de Dayro Moreno en el fútbol colombiano se cuentan entre cinco equipos, además del club de Manizales, el tolimense de 38 años marcó 11 goles con el Junior, 29 con Millonarios, 44 con Atlético Nacional y 22 con el Atlético Bucaramanga.
Vea también
Va por Víctor Hugo Aristizábal
Con el récord de la Liga colombiana ya alcanzado, Dayro le apunta ahora a un registro mayor, convertirse en el futbolista colombiano con más goles marcado en la historia. El tolimense le pisa los talones a Falcao García y a Víctor Hugo Aristizábal, dueño de este récord.
Moreno ha marcado 334 anotaciones en su trayectoria como futbolista profesional; por su parte, Aristizábal convirtió 346 anotaciones a lo largo de su carrera; Falcao, aún vigente, suma 345 tantos.