Liga Colombiana

Dayro Moreno hace historia y le entrega la victoria al Once Caldas en campo del Medellín

El delantero tolimense llegó a 225 goles marcados en la Liga colombiana.

Dayro Moreno celebra su gol histórico para el triunfo del Once Caldas / Twitter: @Oncecaldas.

Dayro Moreno celebra su gol histórico para el triunfo del Once Caldas / Twitter: @Oncecaldas.

Once Caldas, de la mano de un Dayro Moreno histórico, derrotó 1-2 al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en una noche en la que el atacante tolimense se convirtió en el nuevo goleador histórico del fútbol colombiano.

Empezando el partido, el Poderoso estuvo muy cerca de abrir el marcador en un mal rechazo de la zaga visitante, dejándole la pelota servida a Diego Moreno, quien eludió a un rival y terminó sacando un tímido remate para que controlara sin problemas el portero James Aguirre.

Antes de los 10 minutos, ya sumaba dos aproximaciones el equipo de casa, con un pase desde la izquierda para Anderson Plata, quien remató de primera al interior del área, marchándose su tiro por encima del travesaño por muy poco.

Gol tempranero para el local

La intención de ataque del equipo de Alfredo Arias dio sus frutos y rápidamente, a los 13 minutos, se adelantó en el marcador. Plata lanzó un centro al área desde el costado derecho del campo, la pelota golpeó en Brayan León, con tal fortuna que llegó a Jhon Alexander Palacios, para que este pusiera la rodilla y terminara cambiándole toda la dirección al balón, venciendo tímidamente al portero Aguirre.

Medellín controlaba las acciones sin sufrir el encuentro; sin embargo, a los 27 minutos se quedó con un hombre menos. Anderson Plata, una de las figuras en el inicio del partido, terminó pisando con los taches a Jorge Luis Cardona, doblando su tobillo derecho y causándole una lesión. El árbitro Luis Matorel no dudó en mostrarle la cartulina roja al atacante guajiro.

Entretanto, Hernán Darío Herrera se vio obligado a sustituir a Cardona, enviando en su lugar al campo de juego a Daniel Quiñones. El jugador debió abandonar el terreno del estadio Atanasio Girardot en camilla y asistido por el cuerpo médico.

Pese a tener un hombre más, poco era lo que podía generar la visita, que tenía aproximaciones aisladas por medio de Dayro Moreno, delantero tolimense que perseguía el gol que lo dejara como máximo anotador histórico de la Liga colombiana con 225 anotaciones.

Pudo haber ampliado su ventaja el Medellín en la última acción del primer tiempo, una jugada creada desde la banda izquierda y que terminó con un centro al área para León, que con espacio y tiempo, terminó rematando mordida la pelota.

Vea también

Arce igualó las acciones en el comienzo del segundo tiempo

Once Caldas entró a la segunda parte con toda la intención de igualar las acciones y aprovechar su jugador de más. A los 48 minutos llegó a la igualdad en un espectacular remate del ecuatoriano Billy Arce, quien desde fuera del área sacó un potente derechazo, con potencia y colocación, para ubicar la pelota en la pared interior de la malla, sobre el poste izquierdo de Éder Chaux, quien solo pudo seguir la dirección de la pelota.

Al minuto 54 pudo seguir derecho el equipo de Manizales, en una gran acción de Arce para autohabilitarse en el área, quitarse de encima a un defensor y tratar de mandar un centro al área para Dayro, quien no llegó a la pelota por centímetros.

Pese al hombre menos, el equipo de Alfredo Arias no renunció al ataque. Mender García estuvo cerca de cumplir la ley del ex con un remate en el área que el portero James Aguirre logró enviar al tiro de esquina.

Se iba con todo al ataque el equipo de Manizales y sobre los 65 minutos generó múltiples ocasiones de gol, todas desde el costado derecho del campo. En una de ellas, Leyser Chaverra estuvo muy cerca de convertir un autogol, al cortar un centro dirigido para Dayro.

Se sacudió el local y empezó a acercarse nuevamente a la meta de Aguirre. A los 80 minutos rozó la ventaja nuevamente desde un tiro de esquina. Jhon Vásquez lanzó un centro desde la izquierda que José Ortiz envió de cabeza por encima del travesaño.

El momento del récord

A los 89 minutos, cuando el juego parecía destinado al empate, apareció Dayro Moreno, quien no había estado fino en toda la noche. El tolimense recibió una pelota al borde del área, aprovechó el espació que le dio la defensa del Medellín y sacó un potente remate de derecha a ras de pasto, venciendo a Chaux y sellando el 2-1 definitivo.

Con el pitazo inicial se desató la fiesta el visitante, todo el equipo abrazo a Dayro como si se tratara de la consecución de un nuevo título, mientras que los aficionados blancos, presentes en gran magnitud en el estadio, corearon al jugador y al equipo de Manizales.

Once Caldas ya suma 21 puntos y se consolida en el grupo de los ocho mejores. El próximo jueves reciben a Bogotá por la Copa Colombia, serie que ganan 2-0; Medellín, que perdió un invicto de 20 fechas en casa, sigue fuera de los ocho con 15 puntos y el viernes estará visitando a La Equidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad