Ciudades

Controlado el incendio forestal en Corrales

Más de 300 personas se unieron para controlar el devastador incendio de la vereda Modecá y Corrales.

Más de 500 hectáreas se quemaron en Vereda Modecá del municipio de Corrales.

Más de 500 hectáreas se quemaron en Vereda Modecá del municipio de Corrales.

Tunja

El comandante y delegado departamental de bomberos, Pablo Díaz, ofreció un parte de tranquilidad a la comunidad de Corrales, Boyacá, y en especial a la comunidad del departamento, tras ocho días de arduo trabajo para extinguir un incendio de cobertura vegetal que afectó más de 500 hectáreas en la vereda Modecá y Corrales del municipio.

Cuerpo de bomberos de Boyacá

El apoyo crucial de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, el Consejo Departamental y Municipal de Gestión de Riesgo, así como de los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la comunidad en general, fueron fundamentales”, destacó Díaz.

El comandante subrayó la importancia de aprender de cada emergencia y fortalecer la preparación de los cuerpos de bomberos con equipos, herramientas y elementos necesarios para una respuesta más eficaz en futuros eventos similares. Agradeció el apoyo del gobierno departamental y nacional, destacando la importancia del respaldo aéreo en estas situaciones.

En cuanto a futuras mejoras, Díaz mencionó que el gobernador continúa trabajando para establecer una base en Tunja para un helicóptero de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, además de contar con dos avionetas de la Policía Nacional y dos helicópteros en Tunja para una respuesta más ágil ante incendios de cobertura vegetal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad