Recusan a senadores uribistas que firmaron ponencia para tumbar la reforma a la Salud
Dos de los 9 senadores de la Comisión Séptima que apoyan el hundimiento de la reforma son acusados de conflicto de intereses frente a temas de salud.
Congreso
A la Secretaría de la Comisión Séptima del Senado llegó la primera recusación, en el marco de lo que será el tercer debate de la reforma a la Salud.
Se trata de un documento que interpuso el diputado del Valle del Cauca Héctor Fabio Osorio, del Pacto Histórico, en contra de los senadores del Centro Democrático Alirio Barrera y Honorio Henríquez por presuntos conflictos de interés por parte de los legisladores y actores del sistema de salud. Estarían impedidos.
“Solicito a la Comisión de Ética que se pronuncie de fondo respecto de la presente recusación, toda vez que la iniciativa legislativa en cuestión reviste de alta importancia en la sociedad y es objeto de múltiples intereses contrapuestos”, añade el diputado en la misiva.
Justamente será la Comisión de Ética del Senado la encargada de pronunciarse y determinar si estas recusaciones se aprueban o no. En caso afirmativo, los congresistas del uribismo no podrían hacer parte de la discusión del tercer debate de la reforma.