Según Uribe, asesor de Mancuso dijo “que no vamos a hacerle daño pero que se quede quieto”
El expresidente Álvaro Uribe aseguró que antes de publicar un trino sobre el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, recibió “una razón” de su parte.
Colombia
A través de su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe advirtió que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, tras su regreso al país, le habría dejado una razón para que “se quedara quieto”. Sin embargo, dijo el líder del Centro Democrático que no se dejará amedrentar.
“El domingo, antes de mi trino sobre Mancuso, recibí una razón que me enviaba uno de sus asesores ‘que no le vamos a hacer daño pero que se quede quieto’. Con más ganas escribí el trino”, afirmó el exmandatario.
La mencionada publicación decía que “Mancuso llama a personas a que me denuncien por vínculos con paramilitares. Esas personas de nada pueden acusarme. Mancuso quedará libre de cárcel porque el Gobierno lo nombró gestor de paz. La JEP lo aceptó por informaciones no corroboradas”.
Concluyó Uribe en esa red social que “una llamada de Mancuso se puede entender como una orden con amenaza criminal. Paramilitares y guerrillas sometieron a muchos políticos en las regiones donde la seguridad del Estado era inexistente”.