Ciudades

Entregan restos óseos a una familia que buscó a su ser querido durante 15 años en Apartadó

La JEP y la Unidad de Búsqueda lideraron el proceso de búsqueda.

La familia logró sepultar a su ser querido tras quince años de búsqueda. Foto: JEP.

La familia logró sepultar a su ser querido tras quince años de búsqueda. Foto: JEP.

Kenedy de Jesús Barrera, desaparecido forzosamente en junio de 2009, fue entregado a su familia para que pudiera darle digna sepultura en Apartadó, Urabá antioqueño, después de quince años de búsqueda.

El hallazgo se logró en medio del Caso 04, que investiga la situación territorial del Urabá, Bajo Atrato y Darién chocoano en medio del conflicto armado. El trabajo fue conjunto entre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD).

La magistrada de la JEP, Nadiezhda Enríquez, dijo que le entregaron a la familia la tranquilidad, que miles de familia siguen esperando en el país. El cuerpo fue hallado en inmediaciones de la finca Martha María, en un punto de la vía que conduce de Apartadó a Churidó Pueblo.

Semanas después de haber sido encontrado, fue inhumado como ‘NN masculino’ en la bóveda 22, como indica la evidencia hallada por ambas partes.

Lea también: Enviaron a la cárcel a alias ‘Perro Negro’, cabecilla urbano del Clan del Golfo en Segovia

La directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Janeth Forero Martínez, expresó su reconocimiento para esta familia que buscó sola por muchos años y que hoy encuentra resultado de su resistencia y lucha.

Más de 60 personas han sido halladas, identificadas y entregadas por la JEP a sus familiares luego de permanecer años, a veces décadas, con un paradero desconocido a causa del conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad