Trabajadores del Invima piden cambio de jefe en dirección de laboratorios
Según carta que llegó al director del Invima, la funcionaría llevaría 6 años en el cargo y el ambiente laboral ha empeorado significativamente.
De acuerdo con un documento que llegó al despacho del doctor, Francisco Rossi, director del Invima, el 80% de los trabajadores de la oficina de laboratorios y control de calidad coinciden en que la ingeniera Amelia Velasco Corredor no tiene el perfil idóneo para ocupar el cargo de jefe de esa unidad. Se conoce que Velasco, tras la designación en propiedad del director del Invima, sería ratificada como jefe de esa dependencia.
Sin embargo, en la carta que se hizo llegar de forma anónima al doctor Rossi, se advierte que durante los últimos seis años la funcionaria ha respondido negativamente a solicitudes del grupo de trabajo que buscan mejorar el ambiente laboral y los resultados de gestión de esa dependencia. Y sobre el desarrollo de la dependencia, solo se ha trabajado en mejorar el proceso de compras, pero se han dejado de lado las mesas técnicas con el sector y los procesos de investigación que tienen impacto en la salud pública que son responsabilidad de la oficina de laboratorios y control de calidad.
“La competencia en el servicio público está soportada por un componente de formación y experiencia en el propósito que se desempeñe, aún más en el nivel directivo se debe evidenciar capacidades específicas para lograr objetivos, como son las habilidades del liderazgo ya que el grupo debe contar con un ‘jefe’ que sea un gestor capaz de motivar al personal que se encuentra a su cargo y no solo esperar sentado los resultados, sin conocer el proceso. Queremos realmente cambiar el eslogan ‘es que nos toca trabajar así’ respuesta que emitió muchas veces la nuevamente designada Jefe de Oficina”, dice el documento.
Los trabajadores que hicieron llegar la carta al director del Invima, señalan que tuvieron que hacerlo de forma anónima para evitar posibles represalias que la ingeniera Velasco ha tomado en anteriores ocasiones. Pero, exponen que los sindicatos del Invima y el grupo de talento humano tienen en sus registros las denuncias que se han realizado contra la funcionaría que sería ratificada en los próximos días.