Tendencias

¿Qué significa que un perro tenga la nariz seca? Razones y qué hacer

¡Preste atención! Si esto llega a ocurrirle a su mascota, aquí le explicamos que acciones debería tomar.

Nariz de un perro labrador (Foto vía Getty Images)

Nariz de un perro labrador (Foto vía Getty Images) / Justin Paget

Cuidar la salud de su perro es fundamental para garantizar su bienestar a largo plazo. Es importante proporcionarle una dieta equilibrada y ejercicio regular, asegúrese de alimentarlo con comida de alta calidad, adecuada para su edad, tamaño y nivel de actividad. Además, mantenga al día sus vacunas y desparasitaciones según las recomendaciones de un veterinario.

Aparte de eso, el ejercicio también es clave para la salud física y mental de los perros, así que es necesario proporcionarles paseos diarios, tiempo para jugar y estimulación mental. También es fundamental estar atento a cualquier cambio en el comportamiento o en la apariencia física del perro, esto incluyendo síntomas como la resequedad en su nariz, ya que podrían ser posibles indicadores de problemas en su salud. Asimismo, procure programar visitas regulares al veterinario para hacer chequeos preventivos.

¿Por qué puede secarse la nariz de los perros?

La nariz seca en un perro puede significar varias cosas. Lo primero que debe tener en cuenta es que el estado de la nariz de un perro puede cambiar a lo largo del día, sin embargo, también puede ser un síntoma de deshidratación, especialmente si se acompaña de letargo u otros signos de malestar.

Por otro lado, esto también podría indicar fiebre, alergia, irritación nasal o incluso la presencia de una enfermedad más grave como parvovirus canino o moquillo. No obstante, algunos perros también pueden tener la nariz seca por estar expuesto a bajas y altas temperaturas durante mucho tiempo, explica un artículo publicado por el portal Experto Animal.

Adicional a esto, es importante observar el comportamiento general del perro junto con otros signos físicos para determinar si la sequedad nasal es motivo de preocupación. Además, ante estas situaciones que son menos graves, los veterinarios pueden llegar a recetar algunas cremas hidratantes especiales o productos que pueden ayudar a mejorar el aspecto y resequedad que presenta el animal.

¿Cómo saber si la situación es grave?

De acuerdo con el artículo anterior, existen algunos síntomas que en conjunto con una nariz reseca en perros puede indicar que algo no está bien con su salud, por lo tanto, si ve alguna de estas características físicas o comportamientos como los que encontrará a continuación, es recomendable que lo lleve con un veterinario:

Lea también

  • Sangrado en la nariz.
  • Aparición de llagas.
  • Secreciones de color amarillo o verde.
  • Resequedad en la nariz por varios días o semanas.
  • Nariz decolorada o muy caliente.
  • Picazón constante de la nariz.
  • Actitud apática o problemas para respirar.

¿Cómo evitar que esto ocurra?

Es primordial cuidar de las mascotas en todo momento, sin embargo, estas son algunas otras recomendaciones para evitar que esto le llegue a ocurrir a su perro:

  • No exponer al perro al sol y fuertes temperaturas durante largas horas.
  • No permitir que el animal se deshidrate.
  • Alimentar correctamente al perro, teniendo en cuenta factores como su peso y edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad