Tendencias

¿Por qué un perro vomita espuma blanca? Cómo reaccionar en esos casos

Estas serían algunas de las razones por las cuales su perro puede presentar este síntoma.

Perro junto a un veterinario (Foto vía Getty Images)

Perro junto a un veterinario (Foto vía Getty Images) / THEPALMER

La salud de los perros es fundamental para su bienestar y felicidad. Una dieta equilibrada, ejercicio regular y las visitas al veterinario son claves para mantener a los perros sanos, así como detectar problemas de salud temprano y recibir las vacunas necesarias. En ese sentido, recuerde que también es importante proporcionarles comida de alta calidad, evitando alimentos tóxicos o pesados para su estómago.

Además, observar cambios en su comportamiento o apetito puede indicar problemas de salud, por lo que es importante estar atento a las señales que puedan manifestar en el día a día.

¿Por qué un perro vomita espuma blanca?

El vómito blanco y espumoso suele ser saliva mezclada con gas en el estómago del perro. “Si su perro vomita espuma blanca solo una vez, no hay necesidad de preocuparse de inmediato, siempre y cuando su mascota actúe normalmente”, explica un artículo de un portal llamado The Spruce Pets, especializado en temas de salud canina.

Sin embargo, existen algunas razones potenciales por las que un perro puede vomitar espuma blanca. En algunos casos, esto puede deberse a que el perro simplemente probó o comió algo que le provocó malestar estomacal o es posible que su perro haya estado lamiendo algo con mal sabor o masticando algo irritante. Sin embargo, los vómitos de cualquier tipo pueden indicar una enfermedad más grave, especialmente si los vómitos ocurren con frecuencia.

Lea también

Otras afecciones que pueden producir esto son:

  • Indigestión
  • Gastritis
  • Infecciones
  • Insolación
  • Enfermedad renal
  • Parvo
  • Pancreatitis
  • Hinchazón

¿Cómo reaccionar en esos casos?

Si su perro comienza a vomitar y expulsar esta espuma de manera frecuente, lo más recomendable es que busque ayuda inmediata de un veterinario. Además, es necesario que quien revise la mascota dicte un diagnóstico lo más acertado posible para saber que acciones se pueden tomar, y así verificar qué medicinas se le pueden dar, ya que bajo ningún concepto se puede automedicar a una mascota.

¿Los perros pueden expulsar espuma de otro color?

De acuerdo con un artículo del portal The Farmer’s Dog, especializado en temas de nutrición y salud canina, en ocasiones puede ocurrir que un perro vomite de color verde o amarillo y puede ser debido a factores como la bilis en aquellos casos donde el perro lleve mucho tiempo sin comer. Asimismo, el color verde puede ser debido a que la mascota consumió pasto, hojas o algún vegetal que no debió haber ingerido.

Por otro lado, el artículo explica que, si su perro llega a vomitar y está incluida una especie de espuma rosada, esto puede indicar que hay sangre mezclándose en él, lo cual, la mayoría de las veces, puede ser el reflejo de una afección grave. Algunas causas peligrosas de sangre en el vómito incluyen obstrucciones intestinales, veneno, úlceras y tumores, por lo cual es necesario llevar a la mascota con un veterinario.

Otras recomendaciones para prevenir vómitos en su mascota

  • Ofrezca a su perro una dieta saludable y evite que este ingiera alimentos que pueden resultar tóxicos para su organismo.
  • Lleve a su mascota con regularidad a controles de rutina con un veterinario.
  • Mantenga lejos los productos químicos u objetos peligrosos para su mascota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad