Liga Colombiana

América de Cali no saldría de César Farías por dinero: así está su situación

Los resultados deportivos no han acompañado al proceso del entrenador venezolano.

César Farías, entrenador venezolano del América de Cali / Colprensa

César Farías, entrenador venezolano del América de Cali / Colprensa

América de Cali sigue de capa caía en la liga colombiana. El conjunto vallecaucano suma seis partidos sin ganar (tres empates, tres derrotas) y por ahora se ubica en la decimoséptima casilla del campeonato con 9 unidades de 30 posibles. Los resultados no han acompañado al entrenador César Farías, quien llegó para esta temporada, tras la salida de Lucas González.

La cuestión es que en medio de este panorama, el equipo rojo del Valle disputará ni más ni menos que la ronda previa de la Copa Sudamericana frente a Alianza FC en el Metropolitano de Barranquilla. Al ser a partido único, el ganador clasificará directamente a la fase de grupos y el perdedor quedará eliminado.

Le puede interesar:

Según versiones de prensa, la directiva encabezada por Tulio Gómez, el máxima accionista de la institución, estaba analizando la posibilidad de encontrarle un reemplazo a Farías. En esta búsqueda el apuntado era Gabriel Milito, quien desde el mes de agosto se encuentra sin equipo, tras su salida de Argentinos Juniors.

El exfutbolista y ahora entrenador cuenta en su hoja de vida con paso por equipos como los argentinos Independiente de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y O’Higgins de Chile.

Farías no se va

Ante todos estos rumores, el Diario AS Colombia dio a conocer que César Farías no abandonaría el América de Cali, por lo menos en este año de contrato que tiene (diciembre del 2024). En este orden de ideas, el estratega continuaría para los dos torneos de Liga, la Copa Colombia y el venidero compromiso por Copa Sudamericana.

Más allá de la ratificación en el cargo para dar continuidad al proceso, la razón principal de la permanencia del venezolano estaría orientada a los problemas económicos del equipo. “La decisión estaría relacionada con las finanzas del club, debido al elevado monto de dinero que tendrían que pagarle al entrenador al momento de la indemnización”, detalla el mencionado medio.

Ante la incapacidad de pagar la rescisión de su contrato, cosa que ya ocurrió con Lucas González cuando Marcela Gómez, actual presidenta del equipo, decidió cesar sus servicios, el América no tendría más opción que mantenerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad