Tendencias

Esta sería la forma correcta de consumir cáscara de mandarina para quemar calorías

La corteza de esta fruta podría traer varios beneficios a su meta de perder peso. Aquí le contamos el paso a paso para consumirla correctamente.

Mandarina 'pelada' y al lado su cáscara (Foto vía Getty Images).

Mandarina 'pelada' y al lado su cáscara (Foto vía Getty Images). / Photo by Cathy Scola

Las frutas hacen parte de la dieta de millones de personas alrededor del mundo y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable consumir, al menos, 400 gramos diarios de frutas y verduras al día; pues existe una gran variedad de estas, con múltiples colores, sabores, nutrientes y texturas. Sin embargo, varias de estas tienen una cáscara con grandes aportes nutricionales, que en muchas ocasiones se tira a la basura.

Así también, de acuerdo con un artículo publicado en el portal de salud ‘Healthline’ y respaldado por Alina Petre, dietista especializada en nutrición deportiva y dietas basadas en plantas, quitar la cáscara de algunas frutas puede significar eliminar una de las partes de la planta más ricas en nutrientes, además de ser clave para generar una sensación de saciedad gracias a su alto contenido en fibra.

En ese sentido, una de las cortezas que tiene un amplio valor nutricional y que puede ser clave para el proceso de pérdida de peso es la de la mandarina, ya que, si bien no se presenta como una parte apetecible para el consumo, sí habría otras formas de prepararla para poder consumirse y sacar el máximo provecho. Por ese motivo, aquí le contamos cómo puede hacerlo.

Beneficios del consumo de cáscara de mandarina

En lugar de tirar la corteza de la mandarina, puede incluirla en su dieta, ya que, según un estudio realizado por expertos del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Universidad de Ciencias y Tecnología Agrícolas de Sher-e-Kashmir, esta cáscara tiene una fuente de múltiples nutrientes beneficiosos para el ser humano, como los compuestos fenólicos y fibra dietética.

Así también, la cáscara de la mandarina puede ser clave para la prevención de enfermedades pulmonares, la reducción del nivel de colesterol y hasta como un cicatrizante.

Sin embargo, es importante resaltar que la cáscara de las frutas pueden contener pesticidas, que se utilizan comúnmente para reducir el daño a los cultivos y aumentar el rendimiento, por lo que es fundamental eliminarlos a través del lavado de las frutas.

Esta es la forma de consumir cáscara de mandarina para quemar calorías

Teniendo en cuenta que la cáscara de la mandarina también sería clave para eliminar calorías y generar la sensación de saciedad, una de las formas de consumirla es a través de una infusión. Este es el paso a paso para prepararla en su casa:

Lea también

  1. Lo primero que debe hacer es lavar y pelar la mandarina.
  2. Luego, es importante que deje secar la corteza hasta que esté rígida.
  3. Posteriormente, tendrá que agregar dos trozos de cáscara a una taza con agua hirviendo. Luego, deberá taparla y dejarla reposar.
  4. Cuando pasen algunos minutos, retire los residuos de las cáscaras con un colador.
  5. ¡Y listo!, ya podrá consumirla. Recuerde que también puede agregarle hierbas aromáticas o tomarla fría, si su meta es perder peso, no es recomendable añadir azúcar a la bebida.

¿Le gustaría incluir esta preparación en su dieta?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad