Histórico nacimiento en la ESE San Vicente Ferrer de Saboyá
Luego de 22 años en la institución nació el primer bebé, luego de que se puso en funcionamiento la sala de partos.
Tunja
La ESE San Vicente Ferrer de Saboyá vivió un momento histórico con el nacimiento del primer bebé en sus instalaciones después de más de dos décadas. La gerente de la entidad, Aryenis Ballesteros, compartió la conmovedora noticia, resaltando que este acontecimiento es resultado de la puesta en marcha de la sala de partos en octubre del año pasado.
“Realmente es un orgullo y para nosotros es de mucha satisfacción contar esta hermosa noticia y es que después de muchos años vuelven a nacer nuestros niños en el municipio de Saboyá, en una institución que cumple con todas las normas de habilitación según la resolución 3100 del 2019. Hace más de 20 años, nuestros niños nacían, pero era un tema de que la mamita llegaba ya en un proceso ya final, ya en expulsivo, entonces era el deber ser del médico recibir este nacimiento, recibir este niño, muchas veces a los auxiliares, muchas veces estos niños nacían en las casas y los recibían las parteras”, afirmó Aryenis Ballesteros gerente de la ESE San Vicente Ferrer.
El pequeño de nombre Erick Mateo Muñoz, nació a las 4:40 de la tarde y como homenaje a este niño la sala de partos tendrá su nombre.
“Es un hermoso niño y estamos pensando colocarle a la sala de parto el nombre de Erick como señal de que fue nuestro primer niño que nació en Saboyá en una sala de partos y que la familia también se sienta orgullosa de que el niño hubiera nacido en la ESE San Vicente Ferrer, el niño nació muy grande, pesaba más o menos 3.600 gramos, un niño bastante grande y ella sufrió muchísimo para que este bebé naciera, pero nació muy bien, la mamita también se encuentra en óptimas condiciones de salud y su recuperación es excelente”, aseguró Ballesteros.
El nacimiento de este bebé representa un logro significativo para la ESE San Vicente Ferrer, que reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad. Este acontecimiento marca un hito en su historia de más de dos décadas de servicio, destacando su papel crucial en el cuidado de la salud materno-infantil en la región.
Este hito marca un nuevo capítulo en la historia de la ESE San Vicente Ferrer, que además de ofrecer atención especializada en partos, brinda servicios de urgencias, diagnóstico por imagen y hospitalización de baja complejidad. Estos avances son posibles gracias a la moderna infraestructura y los equipos de alta calidad con los que cuenta la entidad, garantizando una atención integral y de excelencia para la comunidad de Saboyá.