Banasan trabaja en el fortalecimiento de la seguridad hídrica de Zona Bananera
Esta iniciativa se logra a través de un proyecto de recarga artificial y recuperación de acuíferos.
Magdalena
Banasan, comercializadora internacional de banano, fortalece su compromiso con el cuidado de los recursos naturales con el Proyecto ASR4WS que busca fortalecer la seguridad hídrica en el municipio de Zona Bananera.
Lo anterior se logra mediante un estudio de viabilidad de la recarga artificial y recuperación de acuíferos en las fincas de la región, proyecto de suma relevancia para la optimización del uso del agua en el proceso productivo.
Le puede interesar:
Tren, vías y aeropuerto, conclusiones de la visita del Ministro de Transporte al Magdalena
Estefanía Lagos, directora de sostenibilidad de Banasan, señala que este proyecto se logra gracias a cooperación internacional con el Reino de Los Países Bajos, especialmente con la Agencia Empresarial Holandesa, Socios por el agua, Deltares, el Centro de Investigación Holandés del agua (KWR), la Fundación colombiana Herencia Ambiental Caribe y Banasan.
“Permanecemos a la vanguardia de desafíos tecnológicos y de innovación para la producción sostenible de banano, fortalecer nuestros lazos de cooperación nacional e internacional y nuestro desempeño socio ambiental, a través de la investigación de cara a la seguridad hídrica de la región”, aseguró.
Finalmente, Banasan recordó que recibió recientemente la certificación de excelencia en sostenibilidad por parte de CHEP que valida los esfuerzos realizados por la compañía y sus proveedores en favor de la economía circular y la protección del medio ambiente.