Política

Thomas Greg acepta adjudicación de contrato para expedición de pasaportes en Colombia

La empresa aseguró que está lista para seguir con la elaboración de pasaportes en el país.

Persona haciendo un reclamo por un documento y de fondo un pasaporte colombiano (Fotos vía Getty Images)

Persona haciendo un reclamo por un documento y de fondo un pasaporte colombiano (Fotos vía Getty Images)

Colombia

Caracol Radio conoció que Thomas Greg & Sons acepto la adjudicación del contrato para la elaboración de pasaportes en el país, la empresa confirmó su aceptación enviando una carta a la Cancillería, la cual ya reposa en sus archivos.

Con la adjudicación del contrato se activó un cronograma de trabajo, el cual comenzó a correr de inmediato. Esta mañana, el grupo jurídico de Thomas se reunió con funcionarios de la cancillería para iniciar el proceso de empalme entre la anterior y la nueva época de contratación. Además, la empresa tiene un plazo de 5 días para presentar el cronograma de trabajo destinado a iniciar la expedición de los nuevos pasaportes.

A pesar del cambio en el contratista, Thomas Greg & Sons asegura que la expedición de pasaportes en Colombia no está en riesgo. Se destaca la urgencia manifiesta que sigue vigente, y se señala que la resolución que la declara contempla que su terminación debe ser acordada entre las partes.

La empresa señalo que el dinero que pidió en reparación siempre fue subsidiario al proceso original, de manera que una vez empiece a ejecutarse el contrato, se extinguirá la demanda por 110 millones al estado.

Por último, ratificaron su compromiso de acatar el contrato y ejecutarlo según lo diseñado, Thomas Greg & Sons sostiene que su postura sigue siendo la misma y se compromete a cumplir con las condiciones establecidas en el contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad