El puente que<b> no duró en firme ni dos meses </b>es el que está ubicado sobre el<b> río Chicamocha</b> y permite la comunicación entre los municipios santandereanos <b>Cepitá y Aratoca. </b>La estructura de<b> 115 metros fue inaugurada el pasado 30 de diciembre </b>por el entonces<b> gobernador de Santander, Mauricio Aguilar,</b> bajo su estrategia<b> Puentes Para la Vida. </b><a href="https://caracol.com.co/2024/02/26/estos-son-los-tramites-que-suben-de-precio-en-la-registraduria-desde-el-1-de-marzo/">Estos son los trámites que suben de precio en la Registraduría desde el 1 de marzo</a>Sin embargo, esa dicha de contar con un<b> puente peatonal después de que la estructura de 52 años </b>hubiera sido arrasada por la corriente del río Chicamocha<b> duró apenas mes y medio. </b>Pedro Pablo Carreño, alcalde de Cepitá, contó que debid<b>o a las fallas y el colapso que presentó el puente peatonal, </b>volvieron a quedar<b> incomunicados 1.700 campesinos </b>de la <b>vereda San Miguel. </b><a href="https://caracol.com.co/2024/02/26/policia-militar-para-puntos-especificos-en-bucaramanga/">Policía Militar para puntos específicos en Bucaramanga</a>“Se hizo un <b>recibimiento en diciembre, el puente estaba por recibirse en enero.</b> El puente presentó una falla en la parte que da hacia el municipio de Aratoca”, dijo Carreño. A raíz de los daños y que el puente no duró ni dos meses,<b> Yessica Mendoza, actual secretaria de infraestructura de Santander, </b>aseguró que<b> los entes de control le han puesto la lupa al puente metálico</b> que permitía la conexión entre los municipios de <b>Aratoca, Cepitá y Curití. </b><a href="https://caracol.com.co/2024/02/26/conozca-la-representante-de-santander-en-los-premios-mujer-cafam/">Conozca la representante de Santander en los premios Mujer Cafam</a>“De<b> Contraloría nos contactaron para preguntarnos por el proyecto</b>, ya requerimos al contratista porque se debe garantizar la estabilidad de la obra y más si lleva menos de dos meses de haberse entregado”, dijo la<b> secretaria. </b>El puente colgante que vuelve a generar <b>angustia y preocupación en Cepitá, costó 1.255 millones de pesos</b>, el contrato para su construcción que duró cerca de cinco meses <b>fue entregado por la oficina de Gestión del Riesgo Departamental </b>que en su momento lideró Fabián Vargas a<b> Construcciones y Soldaduras SAS </b>el cual ya se había ganado varios contratos en la <b>gobernación de Mauricio Aguilar.</b>