Conozca la representante de Santander en los premios Mujer Cafam
Ana María Lián Barrera es la directora de la fundación Montañas Azules que atiende a familiares de pacientes que llegan de zonas afectadas por el conflicto.
Bucaramanga
Una lideresa que ayuda con alojamiento a los familiares de personas muy humildes que llegan a Bucaramanga para tratamientos médicos en los complejos de salud ubicados en El Bosque es la nominada por Santander a los premios Cafam.
“Con estudios en alta cocina, chocolatería fina, pastelería y repostería, es la directora de la Fundación Montañas Azules (FMA). Ha logrado convertir a la FMA en una entidad sin ánimo de lucro que brinda empleo a madres cabeza de hogar y ofrece transporte gratuito, alimentación y hospedaje en tres albergues a pacientes con cáncer, enfermedades del corazón, discapacitados, adultos mayores, desplazados, indígenas y personas en situación vulnerable que sirve de alivio económico para los pacientes y sus familias”, destaca la organización del premio. Cada año, el trabajo de la Fundación beneficia a más 9.125 personas.
Durante 35 años el Premio Cafam a la Mujer ha exaltado el compromiso y la gran labor comunitaria de mujeres colombianas que lideran acciones en beneficio de la sociedad. Este año, será una edición aún más especial, pues el Premio quiere dar Gracias a Ellas, a estas mujeres que son transformadoras de entornos, ejemplo de amor, respeto, disciplina, dedicación y valentía. Este año, se postularon 183 mujeres en todo el territorio nacional, de la cuales -tras un proceso de selección objetivo y participativo- 29 resultaron elegidas para representar a sus departamentos.
El trabajo de la candidata de Santander, al igual que el de sus 28 compañeras, es de destacar, pues ha impactado positivamente a su comunidad, demostrando su compromiso y aporte a la construcción del tejido social, a la equidad y la justicia, generando beneficios tangibles en la vida de muchas personas.