Ciudades

En el Magdalena, estudiantes son veedores del PAE, calificando su transparencia y calidad

Una joven del municipio de Ariguaní, centro del departamento, convocó la creación de un Comité Popular Estudiantil, con el objetivo de ejercer veeduría, control y seguimiento a los alimentos que reciben diariamente en su institución educativa.

En el Magdalena, estudiantes son veedores del PAE, calificando su transparencia y calidad

Santa Marta

María Fernanda Contreras, es una joven destudiante del grado 11 del colegio Liceo Ariguaní, situado en el municipio de la subregión centro del Magdalena, Ariguaní, El Difícil. Ella es una veedora del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y junto a sus compañeros busca que se garantice una educación de calidad y bienestar integral.

Esta estudiante, con solo 16 años de edad, demuestra el liderazgo entre sus compañeros y en el marco del seguimiento-control al PAE, lo ha calificado “de buena calidad”. Esta iniciativa fue destacada por el gobernador, Rafael Alejandro Martínez, quien enarboló las acciones que busquen esa transparencia en el programa.

Según lo dicho por la administración, María Fernanda convocó la creación de un Comité Popular Estudiantil, con el objetivo de ejercer veeduría, control y seguimiento a los alimentos que reciben diariamente en su institución educativa.

Le puede interesar: Procuradora Margarita Cabello pidió a los gobernadores priorizar PAE

El compromiso ella y sus compañeros se materializó en una exhaustiva inspección de la cocina, la comida y todo el proceso relacionado con el PAE, documentando cada detalle para evidenciar tanto los aspectos positivos como para detectar posibles áreas de mejora.

ASÍ AVANZA EL PAE EN MAGDALENA

Gracias a la colaboración de la Gobernación del Magdalena y la plataforma innovadora ‘Hambre Cero’, el comité pudo documentar y confirmar que “están recibiendo una alimentación digna y de calidad. María Fernanda, visiblemente satisfecha por el resultado de su trabajo y el compromiso de sus compañeros, destaca la importancia de esta iniciativa para seguir garantizando una alimentación de calidad para todos los estudiantes del Liceo Ariguaní”.

“Yo quise reunirme con mis compañeros y hacer un comité popular para darnos cuenta realmente todo el proceso de la alimentación que nos ofrecen con el PAE. Fuimos al comedor a ver cómo están sirviendo la comida y vimos que es una comida balanceada de acuerdo a la minuta, con buena proteína. Así como se habla de las cosas malas, también hay que mostrar las buenas”, dijo la estudiante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad