Colombia, eliminada en fase de grupos del Mundial de Fútbol Playa
La tricolor perdió los primeros dos partidos en su primera participación en un mundial de esta disciplina.
La Selección Colombia, que está disputando por primera vez en su historia un Mundial de Fútbol Playa, no arrancó de la mejor manera en su debut, pues el equipo de Santiago Alzate en la Copa de Emiratos Árabes Unidos cayó por 3-2 ante Japón, vigentes subcampeones del mundo. Sin embargo, en su segunda salida Colombia corrigió muchos aspectos, pero no logró cambiar el resultado y volvió a perder esta vez 5-3 ante la Selección de Senegal.
En el primer tiempo Colombia salió con todo, a imponer condiciones y rápidamente encontró la ventaja con un golazo de media distancia de Juan Ossa al minuto 4, la tricolor siguió intentando y buscando las opciones para seguir arriba en el marcador y al minuto 10´´ en otro gran remate anotó Eduardo López para darle ventaja de dos goles a Colombia.
Segundo periodo para el olvido de Colombia
Después de un gran primer periodo, donde la Selección Colombia logró irse arriba en el marcador por dos goles de diferencia. En el segundo tiempo nada salió y fue Senegal el que dominó y generó las opciones. Al minuto 05′47″ tras un remate de Ousseynou Faye, el equipo africano logró descontar en el marcador. Los “leones” siguieron con el dominio y en un golazo del arquero Mamour Diagne de arco a arco al minuto 10′08″ consiguió empatar el compromiso. Colombia no encontró reacción y Senegal estuvo cerca de marcar el tercero.
Vea también
El tercer y último periodo definió el compromiso
El tercer y último periodo empezó con un empate a 2 en el marcador, Colombia intento desde el inicio y rápidamente volvió a ponerse adelante en el marcador con gol de Esleider De Ávila al minuto 09′56″. Después de eso Colombia se fue del partido y Senegal se adueñó del compromiso, hizo lo que quiso en el terreno de juego, al minuto 07′40″ lo empató a través de Raoul Mendy. Los africanos siguieron derecho y por intermedio de Papa Ndoye al minuto 05′58″ pusieron el cuarto, Colombia intento empatar, pero no lo consiguió y, por el contrario, Senegal puso el quinto y definitivo cuando ya solo quedaban 00′08″ gracias a una viveza de Mandione Diagne.
Con este resultado, la Selección Colombia de futbol playa quedó eliminada de la Copa de mundo, luego de dos derrotas contra Japón y Senegal. El último partido de la Tricolor será el próximo martes 20 de febrero a las 6:30 am, hora colombiana frente a Bielorrusia, ya clasificado a la siguiente ronda e invicto.