Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nairo Quintana, positivo por coronavirus y se perderá el O Gran Camiño

El ciclista boyacense deberá retrasar su regreso a las competencias europeas.

Nairo Quintana durante la última etapa del Tour Colombia. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images) / Maximiliano Blanco

Nairo Quintana durante la última etapa del Tour Colombia. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Nairo Quintana anunció a través de su cuenta de Instagram que dio positivo por coronavirus, motivo por el cual se perderá el O Gran Camiño, carrera española por etapas que se celebrará entre el 22 y 24 de febrero, y que significaría el regreso del ciclista boyacense a las competencias europeas.

Quintana aseguró que terminó el Tour Colombia con varios síntomas, motivo por el cual decidió practicarse la prueba del COVID, dando positivo y debiendo retrasar su viaje rumbo a territorio europeo.

“No he podido salir a entrenar. Terminé el Tour Colombia muy enfermo. Ya me sentía desde días anteriores bastante mal, había cogido una gripa. Cuando regresé a casa me relajé, finalmente me hice la prueba del COVID y me salió positivo. Me dio fuerte, he estado con muchos síntomas”, comentó en un video publicado en su red social.

Y añadió: “ahora en la casa, pasando tranquilo, el regreso a Europa se retrasa un poco hasta que se me vaya el coronavirus y la carrera de Gran Camiño no la puedo hacer. Una vez comuniquemos las carreras que vamos a hacer, ya arrancaremos”.

Más información

Nairo Quintana iba a liderar al Movistar en esta competencia. Su equipo reprodujo el video en sus redes sociales y aseguró que estará comunicando en los próximos días cuál será la nueva carrera en la que reaparezca el ciclista boyacense.

En su regreso al ciclismo este año, Nairo ha estado presente en dos carreras luciendo los colores del Movistar. En los Campeonatos Nacionales de Ruta, inicialmente, y, posteriormente, en el Tour Colombia, prueba en la que finalizó 21 en la clasificación general a 8′37″ del campeón Rodrigo Contreras.

Cristian Pinzón

Cristian Pinzón

Coordinador digital de deportes. En Caracol Radio desde 2015. Amante de la escritura, la radio, el fútbol,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir