Fallo por desacato contra Politécnico Grancolombiano no está en firme: Universidad
La Institución ya presentó sus argumentos legales a la revisión de consulta que por ley se tramita y con la que ejerce el derecho de contradicción, demostrando que sí se dio cumplimiento a la orden del juez de tutela.
Medellín
La Institución universitaria Politécnico Grancolombiano se refirió a la decisión del Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Pereira el cual ordena cinco días de arresto y multa de diez salarios mínimos legales vigentes contra el rector como representante legal de la misma.
La universidad que es la encargada de la calificación y realización de pruebas del concurso de méritos para la elección del personero Distrital de Medellín asegura que sí dio respuesta a la señora Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda a los requerimientos que había hecho sobre sus respuestas, cosa contraria a lo que había indicado la aspirante y que generó el fallo de la jueza.
Un Juez ordena cinco días de arresto al rector del Politécnico Grancolombiano por desacato
Las autoridades panameñas reportaron el naufragio de una embarcación con migrantes
En un comunicado enviado a este medio de comunicación por parte de la oficina de prensa de dicha universidad “Aclaramos que el reciente fallo no está en firme y la Institución Universitaria ya presentó
sus argumentos legales a la revisión de consulta que por ley se tramita y con la que ejerce el derecho de contradicción, demostrando que sí se dio cumplimiento a la orden del juez de tutela, pues la institución contestó a fondo la petición haciendo la revisión correspondiente. En todo momento, se ha recalcado tanto al Juez como a la señora Cárdenas que, al hacer la revisión solicitada, se evidenció que sus respuestas, que no están abiertas a interpretación, fueron equivocadas, razón por la cual no procedía una variación en su calificación”.
Finalmente, agregó que solo esperan y confían que la jueza reconozca que existe fundamento para concluir que el Politécnico Grancolombiano no desconoció la orden impartida por la juez que falló la tutela en favor de la demandante, la señora Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda.