En Boyacá hay seis mil estudiantes sin matricularse
El secretario de Educación de Boyacá hace un llamado a los padres de familia o acudientes a que formalicen la matrícula de estos estudiantes.
Tunja
La secretaría de Educación de Boyacá tiene como objetivo que este año estén matriculados 128.000 estudiantes en las diferentes instituciones educativas del departamento, meta que a la fecha no se ha cumplido.
De acuerdo con el secretario de esta cartera, Eddy Reyes Grisales, hacen faltan seis mil estudiantes para alcanzar ese objetivo de los 128.000 alumnos matriculados en el departamento en el 2024.
“A la fecha tenemos matriculados en el departamento de Boyacá 122.000 estudiantes en las Instituciones Educativas y nos faltan más o menos 6.000 estudiantes por formalizar matrícula, porque ya están en nuestro registro SIMAD, sin embargo, tenemos tiempo hasta la primera semana de marzo de poder hacer un registro oficial, posteriormente en la tercera semana de marzo ya tener un reporte oficial con el ministerio de Educación”, aseguró el secretario de Educación departamental.
La meta de la secretaría de Educación de Boyacá es que ninguna niña, niño o adolescente se quede sin estudiar, es por esto que el secretario les pide a los padres de familia o acudientes que se acerquen a las instituciones educativas para realizar el proceso de formalización de matrícula.
“Nuestro objetivo es decirles a los padres de familia y acudientes que ni un estudiante se quede en casa, por esto es necesario que se acerquen a las instituciones educativas y realicen el proceso de formalización de matrículas. Nosotros esperamos no tener ninguna deserción escolar y es por esto por lo que reiteramos el llamado a los padres y acudientes para que hagan lo correspondiente a las matrículas”, dijo.