Fútbol

Detienen a hinchas del Deportivo Cali en España por agredir a aficionados del América

Los hechos se presentaron después del partido amistoso entre la Selección Colombia e Irak disputado en Valencia, el 16 de junio del 2023.

Hinchas del Deportivo Cali en el estadio Mestalla / Getty Images

Hinchas del Deportivo Cali en el estadio Mestalla / Getty Images / DeFodi Images

La policía española anunció este miércoles la detención de doce hinchas del Deportivo de Cali por agredir a sus rivales del América de Cali tras un partido amistoso de la selección colombiana en España. En ese mismo duelo se presentaron desmanes dentro del estadio Mestalla, Valencia, entre otros aficionados de Millonarios, Santa Fe y el cuadro escarlata.

Al día siguiente de aquel partido, disputado contra Irak el 16 de junio en la ciudad española de Valencia, los aficionados del Deportivo agredieron a varios seguidores del América de Cali.

El motivo fue “portar una bandera de dicha afición con la imagen de un fallecido” en una pelea “entre ambas hinchadas” en Colombia, explicó la Policía Nacional en un comunicado.

En el ataque se emplearon “armas blancas y objetos contundentes”, y se produjo el robo de pertenencias de los aficionados rivales, como la citada bandera y celulares o joyas, añadió la policía.

Le puede interesar:

Las detenciones han ido produciéndose a lo largo de estos meses de investigaciones en Palma de Mallorca y Valencia, hasta la última, que se produjo en fecha reciente en Madrid, explicaron fuentes de la Policía Nacional a la AFP.

Los detenidos son sospechosos de robo con violencia y delito de odio y quedaron en libertad provisional tras declarar ante el juez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad