Hincha del DIM se despidió de su equipo en el estadio antes de practicarse la eutanasia
La historia de Sebastián Pamplona ha conmovido a todo el fútbol colombiano.
Medellín y Santa Fe igualaron 1-1 en el cierre de la quinta fecha del fútbol colombiano el pasado sábado. Dicho partido tuvo una emotiva particularidad, al servir como el último adiós de un joven fanático del equipo antioqueño.
Sebastián Pamplona padece una enfermedad terminal por la cual se le va a practicar la eutanasia. El joven tenía un último sueño, el cual era poder estar en el Atanasio Girardot despidiéndose del equipo de sus amores.
La historia ya era bien conocida por medios antioqueños, por lo que la gran mayoría de asistentes al escenario deportivo la tenían presente. Sebastián con una camiseta del Poderoso, acompañado de sus familias y asistido por una silla de ruedas, recorrió todo el estadio en medio de aplausos.
El aficionado recibió el aliento de los aficionados y cantó junto a ellos, además de poder compartir unos instantes con todo el grupo de jugadores, quienes lo rodearon y se acercaron a él, previo al inicio del partido.
Vea también
Eutanasia y suicidio asistido en Colombia
La eutanasia se despenalizó en Colombia en 1997 por medio de la Sentencia C-970, convirtiéndola en un acto amparado legalmente. El procedimiento consiste en que un profesional de la salud suministra a un paciente con una enfermedad terminal una dosis altas de medicamentos controlados para evitar su sufrimiento.
En el 2022, Colombia se convirtió en el primer país de América Latina en despenalizar el suicidio asistido, un proceso similar al de la eutanasia, pero en el cual es el propio paciente quien se aplica los medicamentos a sí mismo.