Fútbol

Torneo Preolímpico: jugador de Venezuela irrespetó gravemente al árbitro Jhon Ospina

La Vinotinto perdió la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos, luego de perder 2-0 con la campeona Paraguay.

AMDEP7122. CARACAS (VENEZUELA), 11/02/2024.- El árbitro colombiano Jhon Ospina señala una falta hoy, en un partido entre Paraguay y Venezuela del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

AMDEP7122. CARACAS (VENEZUELA), 11/02/2024.- El árbitro colombiano Jhon Ospina señala una falta hoy, en un partido entre Paraguay y Venezuela del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez / MIGUEL GUTIÉRREZ (EFE)

Gran polémica en el cierre del Torneo Preolímpico 2024. En la tercera y última jornada de la fase final, Venezuela y Paraguay protagonizaron un caliente duelo, que tuvo como protagonista al árbitro colombiano Jhon Ospina.

Este compromiso, que prosigió al clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, definía no solamente al segundo clasificado de Conmebol para los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que además podía sentenciar al campeón del certamen, siempre y cuando la Albirroja ganara en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Le puede interesar:

Fue un duelo que tuvo más de 30 infracciones, nueve cartulinas amarillas y una gran cantidad de quejas y reclamos, especialmente de la Vinotinto. Al final, los paraguayos terminaron llevándose la victoria por 2-0. Diego Gómez abrió la cuenta desde el punto penal, luego de una polémica decisión abitral; y Marcelo Pérez, al 75′, terminó definiendo la historia.

El enojo de los jugadores venezolanos se extendió hasta el término del partido. Una vez Ospina dio el silbatazo final, los locales llegaron a increparlo a él y a sus jueces de línea. Ahora bien, el más salido de casillas era José Riasco, quien primero lo gritó, intentó carearlo y luego le aplaudió en su rostro. Tras esto, uno de los asistentes intentó darle la mano, pero el volante se zafó y lo manoteó duramente.

Si bien la transmisión oficial no mostró más de lo ocurrido, el árbitro debe reportar lo ocurrido con Riasco y cualquier otro jugador a la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, según explicó el analista arbitral José Borda. A partir de allí se tomarán las medidas correspondientes y de haber alguna sanción, el o los jugadores en cuestión “deberán pagar las fechas en los partidos internacionales que jueguen sus clubes”.

Incluso, si hubo alguna agresión, la sanción y multa económica “tendrán que pagarlas en cualquier torneo nacional o internacional”.

Clasificados por Conmebol a los Olímpicos

A primera hora, Argentina venció agónicamente a Brasil por 1-0 con anotación de Luciano Gondou (78′). Con esto, los dirigidos por Javier Mascherano clasificaron a París 2024 y de paso sellaron la eliminación de su clásico rival. Alegría por duplicado.

Tras esto, Paraguay tenía la oportunidad de clasificarse y consecuente a esto ser campeones del Preolímpico. Para ello debía vencer a una Venezuela, que se jugaba el pase a las justas olímpicas ante su gente. Al final, la Albirroja terminó imponiéndose por 2-0 y celebrando hasta más no poder.

Argentina y Paraguay son entonces los representantes de Conmebol en los Juegos Olímpicos. Ambas selecciones se unen a Francia, Estados Unidos, República Dominicana, Israel, España, Ucrania, Marruecos, Egipto, Malí y Nueva Zelanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad