Bogotá

¡Ojo, conductores! Así será el pico y placa de Bogotá entre el 12 y el 16 de febrero

Tenga en cuenta esta información y evite sanciones de las autoridades de tránsito

Pico y placa. (Foto: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images.

Pico y placa. (Foto: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images. / Jeff Greenberg

El pico y placa es una medida implementada con el fin de reducir la congestión vehicular y mejorar la movilidad. Bajo este sistema, ciertos vehículos tienen restricciones para circular en días específicos de la semana, basándose en el último dígito de su placa.

El pico y placa aplica en Bogotá de lunes a viernes de 6:00 am a 9:00 pm, los fines de semana no hay restricción y los fines de semana festivos aplica el pico y placa regional.

Teniendo en cuenta que según el Código Nacional de Tránsito, los ciudadanos que incumplan la medida de Pico y Placa tendrán que pagar una multa por un valor de $650.000 y la inmovilización del vehículo, tenga en cuenta el pico y placa para esta semana:

Horarios y placas con restricción:

  • Días impares pueden circular los vehículos particulares con placa terminada en: 1, 2, 3, 4 y 5, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Días pares pueden circular los vehículos particulares con placa terminada en: 6, 7, 8, 9 y 0.

Semana del 12 al 16 de febrero

  • Lunes 12: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6,7,8,9 y 0
  • Martes 13: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1,2,3,4 y 5
  • Miércoles 14: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6,7,8,9 y 0
  • Jueves 15: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1,2,3,4 y 5
  • Viernes 16: Pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6,7,8,9 y 0

Vale la pena recordar que en los últimos días, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio que, la Secretaría de Movilidad está llevando a cabo los estudios técnicos del pico y placa para evaluar posibles cambios a más tardar para marzo de este año.

“Con el estudio se evaluará cómo se podrá optimizar esa herramienta. Bogotá no puede renunciar todavía al pico y placa, es una herramienta de restricción que se requiere todavía porque tenemos un déficit de oferta de vías, un déficit de transporte público”, indicó Galán, quien aseguró que a pesar de que es una medida obsoleta, es necesario debido al gran número de obras que hay en la capital.

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