Rey Carlos III se dedicará a tratar su cáncer y reina Camila asistirá a eventos públicos: experta
En Caracol Radio estuvo Rosa Villacastín, experta en realeza.
A nueve meses de que el Rey Carlos III asumiera su rol, el integrante de la realeza de Gran Bretaña tuvo que revelar que no se encuentra muy bien de salud, pues padece de cáncer. La noticia se conoció luego de que el Palacio de Buckingham indicara el pasado lunes 5 de febrero que el máximo de la realeza padece cáncer de próstata.
Aunque el rey Carlos III padece esta enfermedad, seguirá asumiendo parte de sus responsabilidades. Sin embargo, tendrá que cancelar sus compromisos públicos para poder enfocarse en su tratamiento. Por lo anterior, la reina Camila será la cabeza más visible de la realeza. De esta forma, la reina será quien asistirá a los eventos públicos
En Caracol Radio estuvo la española Rosa Villacastín, experta en realeza, quien detalló que el monarca británico cuenta con muy mala suerte al haber esperado casi toda su vida para asumir su cargo. Además, resaltó que los ciudadanos ya temían que el monarca padeciera la enfermedad. “Todos los periódicos en España se hacen eco de la noticia, porque es verdad que desde hace unos días que se dijo que le iban a operar de la próstata, y desde entonces había una cierta inquietud de una enfermedad, sobre todo a esa edad”
Villacastín indicó que por la gravedad de la enfermedad, la realeza no podía ocultar el cáncer del rey. “Lo cierto, es que no parecía que iba a ser grave, pero al final han visto que sí y han tenido que comunicarlo. No lo podían mantener en secreto”.
“Esta es la mala suerte que tiene este rey, ya que ha tenido que esperar años para que su madre se muera para poder llegar a ser rey. Y al año de ser nombrado, todavía no hace el año, se tiene que apartar de alguna manera, porque ahora se tiene que dedicar a los tratamientos. La que va a ser reina regenta es Camila. ¡Es un novelón!”, señaló.
¿Cómo es el rey Carlos III?
Rosa Villacastín aclaró en Caracol Radio que tuvo la oportunidad de compartir de cerca con el rey y para ella él “es un hombre absolutamente encantador. Es una persona con una preparación increíble, claro, tantos años preparándose para ser rey le ha dado tiempo para estudiar. Es muy consciente sobre el cambio climático. Es muy interesante, que la imagen que tiene no demuestra cuánto lo es”.
¿Qué ocurre si el rey Carlos III debe dar un paso al costado?
Para la experta pueden ocurrir dos cosas. Primero, si es de forma temporal, la reina Camila asumiría sus res posibilidades. No obstante, en caso de que el rey deba apartarse por completo, dejaría que su hijo Guillermo lo reemplace. “Si entra a una operación, le tienen que anestesiar o no está en condiciones, pasa la reina regenta a asumir.”
“Pero Inglaterra tiene a Guillermo ya como sustituto, como heredero de su padre. Sería lo más lógico. Primero porque es joven, también está muy preparado, y porque corresponde.” Pero por una emergencia sería la reina Camila. Si esto se alarga, yo creo que el mismo rey va a decidir que sea su hijo Guillermo que le sustituya”, agregó.