Internacional

El Rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con cáncer

El Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. El tipo de cáncer no fue revelado, el monarca inició a recibir tratamiento desde este lunes.

El rey Carlos III de Inglaterra.
(Foto: Alastair Grant - WPA Pool/Getty Images)

El rey Carlos III de Inglaterra. (Foto: Alastair Grant - WPA Pool/Getty Images) / Alastair Grant

Reino Unido

El Palacio de Buckingham informó que “durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto. Las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer”.

Palacio de Buckingham confirma que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer.

El Palacio asegura que el monarca, de 75 años y quien llegó al trono en septiembre de 2022, inició este 05 de febrero un programa de “tratamientos regulares”. Durante el tiempo que tarde el tratamiento, el rey pospondrá sus tareas públicas siguiendo las recomendaciones de sus médicos.

En el comunicado en que reveló la enfermedad, Buckingham destacó “el Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

Además, explica que “ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer”.

El príncipe Enrique, que vive en Estados Unidos con su familia, conversó con su padre tras su diagnóstico de cáncer y lo visitará en Reino Unido en los próximos días, indicó el lunes la agencia de prensa británica PA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad