Joven capturó las imágenes más nítidas de la Luna hasta el momento: el resultado es increíble
Después de horas de trabajo intenso, este joven consiguió la forma de captar las mejores y más detalladas fotos de la una, estas son las imágenes y su historia
Capturar en una fotografía la belleza de la Luna es una misión difícil. Para conseguirlo, se requiere tener un gran equipo fotográfico que tenga la capacidad en su lente de captar la mayor cantidad de detalles de este astro.
No obstante, a pesar de contar con toda la tecnología del caso, algunos fotógrafos duran años consiguiendo tomar la foto perfecta con la Luna. Ese fue el caso de Prathamesh Jaju, un joven que hace unos años logró capturar la imagen de la Luna más clara tomada hasta ahora. ¿Quién es y cuáles son las fotos que logró? Se lo contamos a continuación.
¿Quién es Prathamesh Jaju?
Jaju es un joven amateur de la astronomía que desde muy pequeño le ha llamado la atención estos temas. Actualmente, es un embajador de Canon y Samsung en la India. Todo su reconocimiento creció cuando tomó una de las imágenes más increíbles de la Luna.
Leer más:
En un documental que realizó National Geographic, él explica que desde hace muchos años le ha fascinado la Luna y “sus misterios”. Según él, por esta razón: “quería captar su belleza de una forma que no se hubiera visto antes, y este proyecto me permitió ampliar los límites de lo que es posible en astrofotografía”, explicó Jaju.
Su interés por la Luna comenzó cuando tenía 8 años. En 2017, Jaju decide entrar a Jyotirvidya Parisanstha, que es la asociación de astrónomos aficionados más antigua de la India. Allí aprendió los conceptos más técnicos, como la forma de usar los telescopios y tomar fotos de objetos específicos.
Las fotos más detalladas de la Luna
Después de algunos años explorando y haciendo intentos con su telescopio, en 2021 consigue tener una de las imágenes más impactantes de la Luna. Esta imagen se volvió rápidamente viral luego de que Jaju, con a penas 16 años en ese momento, decidiera publicarla en Instagram.
Su historia comenzó a rodar en los medios de comunicación y se volvió muy reconocido por su talento. Aunque duró un tiempo sin volver a publicar, la semana pasada lanzó una nueva imagen de este astro, pero en su ciclo giboso menguante. El resultado lo volvió nuevamente tendencia en redes.
Estas fueron las primeras imágenes que logró captar de la Luna:
Estas fueron las más recientes imágenes que tomó de la Luna, en su fase gibosa menguante.
¿Cómo logró tomar estas fotos?
En el corto documental que realizó National Geographic, Jaju explica que para lograrlo tuvo que:
- Explorar y encontrar la mejor ubicación, especialmente lejos de la contaminación, las luces y otros aspectos que pudiesen afectar la captura de las imágenes. Jaju recorrió varios lugares en la ciudad en donde vivía hasta dar con el más indicado.
- Una vez encontró el lugar perfecto, ubicó su cámara y telescopio. Se equipo para estas imágenes fueron: Celestron 5 Cassegrain OTA, ▪ZWO ASI120MC-S, SkyWatcher EQ3-2 IR A. y GSO 2X BARLOW.
- Tuvo que medir la alineación para la toma, analizando aspectos como la equivalencia de años luz en kilómetros. Después, con mucha paciencia, tuvo que esperar hasta que la Luna saliera para tomar las fotografías.
- La captura le llevó cerca de 5 horas, pero tuvo que gastar 40 horas más mientras que estas imágenes se procesaban. Según explicó al medio The Economic Times, para evitar que la fotografía saliera pixelada, tomó más de 50.000 imágenes que luego pasó a editar.
- En la edición, unió todas las fotos que había tomado de diferentes partes de la Luna para conformar una sola gran foto. Para conseguir el resultado final, Jaju confesó que duró cerca de dos días sin dormir.