Tendencias

¿Es amante de la astronomía? Con estas aplicaciones podrá descubrir curiosidades de la galaxia

A través de estas herramientas podrá identificar estrellas, planetas y constelaciones en las noches estrelladas

Se trata de la señal de radio de la galaxia más lejana registrada hasta ahora. Foto: Getty Images

Se trata de la señal de radio de la galaxia más lejana registrada hasta ahora. Foto: Getty Images / Kevin Key / Slworking

El 2023 se perfila como uno de los años más anhelados por los amantes de los fenómenos astronómicos en todo el mundo. El calendario cósmico inició con el vistoso baile cósmico entre Venus y Saturno; el milenario paso del Cometa Verde, también conocido como el Cometa C 2022 E3 ZTF; y la armoniosa alineación de Venus, Mercurio, Júpiter, Marte y Urano.

Sin embargo, estos eventos, apreciados por conocedores y entusiastas, tan solo han sido una muestra de lo que se espera durante el resto de un año en el que se podrá apreciar un fenómeno que solo se presentará siete veces durante el Siglo XXI.

La bóveda celeste ofrecerá espectáculos durante los próximos meses que van desde la aparición de un eclipse de sol conocido como anillo de fuego; pasando por una la lluvia de las gemínidas que inunda el cielo con meteoritos; y concluyendo con el anhelado eclipse híbrido, en el que se combinan eclipse solar total y el eclipse solar anular.

Aplicaciones

Para aquellos que quieran disfrutar de estos maravillosos espectáculos podrán descargar algunas de estas aplicaciones móviles que les permitirán conocer más acerca de la bóveda celeste y sus misterios.

Stellarium Mobile

Una de las aplicaciones que pude descargar en su celular para disfrutar de las noches estrelladas es Stellarium (Mapa de Estrellas) en el que pude identificar las estrellas, planetas o satélites mientras está contemplando el cielo.

Para sacar el mejor provecho de esta aplicación puede apuntar con su dispositivo hacia la constelación o cometa que se encuentra en el cielo nocturno y la aplicación le entregará información correspondiente con la que podrá apreciar de mejor manera la astronomía.

NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ofrece uno de los aplicativos con la información más rigurosa y las últimas noticias acerca de las misiones que adelanta esta organización.

Una de las herramientas más llamativas de esta aplicación es la oportunidad de ver la “transmisión en vivo de video de la alta definición de la Tierra de proyección (HDEV) experimento en la Estación Espacial Internacional; imágenes, audios y transmisiones en vivo” que le permitirán estar actualizado de los últimos hallazgos en la galaxia.

SkyView

Otra de las aplicaciones a las que puede acceder desde su dispositivo móvil es SkyView mediante la cual, además de identificar planetas, estrellas y constelaciones, podrá hacer uso de su modo nocturno o de Realidad Aumentada (RA) para convertir la contemplación de la bóveda celeste en una experiencia.

Esta herramienta le permitirá acceder a información y gráficas, y apreciar del cielo si necesidad de tener telescopios de última generación,; sin embargo, es compatible con los prismáticos Navigator, para apreciar de mejor manera el cielo nocturno y sus maravillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad