Ciudades

Escándalo en Puerto Boyacá; viviendas de interés social cuestan $180 millones

El contrato para la realización del proyecto de estas 200 casas está por $36.000 millones.

Estas son las Viviendas de Interés Social que se están construyendo en Puerto Boyacá con un costo de 180 millones de pesos / Foto: Suministrada

Estas son las Viviendas de Interés Social que se están construyendo en Puerto Boyacá con un costo de 180 millones de pesos / Foto: Suministrada

Tunja

Un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) tiene en el ojo del huracán al exalcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis, quien durante su administración lo habría puesto en marcha con un costo de $180 millones por cada vivienda, pero de acuerdo con expertos, su valor estaría entre los 70 y 80 millones de pesos, ya que estas son prefabricadas.

El concejal Juan David Ramírez manifestó que durante el seguimiento que le ha hecho en los últimos años a este proyecto encontró que los precios de cada vivienda son demasiado altos, si se tiene en cuenta proyectos que se desarrollaron anteriormente en el municipio.

Están construyendo las casas más costosas de toda la historia de Puerto Boyacá y yo creo que también es un tema a nivel nacional. Este es un contrato de 36.000 millones de pesos para 200 casas y si hacemos cuentas da más o menos de $180 millones por cada una de ellas, y en un municipio de estos son bastante costosas, teniendo en cuenta que son casitas pequeñas, unas cajitas pequeñas que supuestamente son VIS para regalar, es costoso, teniendo en cuenta también que el municipio viene de hacer casas de $70 millones, entonces pasamos de hacer casas de $70 millones a hacer casas de 180 millones de pesos, proyecto que aún está en ejecución. Es demasiado curioso que sean las casas más costosas en la historia de Puerto Boyacá y que las estén haciendo prefabricadas, esas son cosas que todavía no entendemos”, apuntó Ramírez.

Por otro lado, el concejal aseguró que el mandatario Jicly Mutis Isaza se dedicó en el último año de gobierno a gastar todos los recursos de regalías.

“Cuando lo manifesté en redes sociales fue como pues un llamado de atención, porque todavía estamos como en la etapa de revisar más cosas, pero es demasiado alarmante estos altos costos, no solo en este proyecto de vivienda, también en varias obras del alcalde anterior que se hicieron en pleno 2023, porque fue en 2023 donde él se dedicó a gastar todo lo que había de regalías, todo, todo. Y esas consecuencias las estamos viviendo ahora, precisamente que nos dejó entre otras cosas, sin transporte escolar por varias cosas”, agregó.

Por último, durante una de las sesiones en el Concejo Municipal, el secretario de Planeación de Puerto Boyacá, Daniel Mahecha, aseguró que de la caja de regalías no se dejaron recursos y que actualmente hay contratistas de varias obras que se vienen ejecutando a los que no se les podrá pagar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad