Acción armada que generó confusión en Rionegro, Caquetá, se trató de un simulacro: FF.MM.
La situación generó pánico en la población.
Bogotá
La situación que se registró en las últimas horas en el corregimiento de Río Negro, Caquetá y que genero pánico en la población, tras escuchar varias de detonaciones como si se tratará de un ataque armado a una estación de policía, en este punto del país clasificado como zona roja, se trató de una falsa alarma.
Así lo dieron a conocer las Fuerzas Militares a través de un comunicado, donde aclaró que la acción correspondía a un simulacro diseñado para mejorar la capacidad de las fuerzas de seguridad y el mantenimiento del orden público.
“El día de Hoy en el corregimiento de Río Negro, Caquetá, se llevó a cabo un simulacro planificado por las Fuerzas Militares y de Policía con el objetivo de evaluar los tiempos de respuesta y la coordinación interinstitucional en situaciones de emergencia. La actividad fue diseñada para mejorar la capacidad de nuestras fuerzas de seguridad en la protección de la ciudadanía y el mantenimiento del orden público”.
En ese sentido, lamentaron la confusión y ratificaron que no hubo ninguna amenaza real ni ataque perpetrado en la zona.
“Lamentablemente, la naturaleza del ejercicio generó confusión entre la población y algunos medios de comunicación, dando lugar a informes erróneos sobre una supuesta acción armada en contra de la Policía Nacional. Queremos aclarar enfáticamente que no hubo ninguna amenaza real ni ataque perpetrado en la zona”.