Ciudades

Declaran calamidad pública en el Magdalena para atender efectos del Fenómeno de El Niño

El gobernador Rafael Martínez señaló que en este momento se encuentran activos 3 incendios en esta zona del país e hizo un llamado a evitar quemas y hacer uso razonable del agua.

Rafael Martínez, gobernador del Magdalena - Calamidad Pública por Fenómero del Niño

Rafael Martínez, gobernador del Magdalena - Calamidad Pública por Fenómero del Niño

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1706204731707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consejo Departamental de Gestión del Riesgo . Gobernación del Magdalena

Magdalena

Con el fin de contrarrestar las posibles emergencias que puedan presentarse en los municipios del Magdalena como consecuencia del Fenómeno de El Niño, se declaró en la calamidad pública.

Así lo dio a conocer el gobernador Rafael Martínez en el primer Consejo de Gestión del Riesgo y señaló que el objetivo es hacerle frente a la ola de sequía e incendios forestales que se registran en esta temporada de verano por la que atraviesa el Caribe colombiano.

Le puede interesar:

Declaran calamidad pública para atender efectos previstos del fenómeno del Niño

“Nos convocó a este Consejo Departamental de Gestión del Riesgo el fenómeno de El Niño, las alertas que se han hecho a nivel nacional y la realidad que ya golpea a algunos municipios”, dijo el Gobernador.

Agregó que “la idea es articular las acciones, la apuesta común de lo que cada uno tiene, pero necesariamente el llamado al Gobierno Nacional. El fenómeno inicialmente presenta desabastecimiento de aguas e incendios forestales, razón por la que hoy hemos declarado la calamidad pública a nivel departamental”.

Le puede interesar:

Fuerza Aeroespacial atiende incendio forestal en la Sierra Nevada

Al encuentro fueron convocados delegados y alcaldes municipales, unidades de socorro –Defensa Civil y Bomberos-, personal administrativo de entidades privadas y la fuerza pública, y se detalló el estado actual de las necesidades y problemáticas ocasionadas por el fenómeno natural.

Además, se construyó una hoja de ruta o plan de acción como punto de partida para la consecución de recursos ante el Gobierno Nacional a través de todas las carteras necesarias, especialmente la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo y el Ministerio del Medio Ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad