Rafael Santos Borré, el segundo fichaje más caro de la historia del Inter de Porto Alegre
El delantero colombiano llegará procedente del fútbol alemán y ya está en el top de traspasos más costosos del equipo brasileño
A pesar de que Rafael Santos Borré sigue siendo jugador del Werder Bremen de Alemania hasta junio del 2024, el futuro del atacante colombiano estará en el futbol de Brasil, llegará al Internacional de Porto Alegre, equipo que compro el 80% de sus derechos deportivos y lo firmo hasta diciembre del 2028.
Borré pondrá fin a su era por el futbol europeo, donde arribó por segunda vez en 2021, luego de su paso por el Eintracht Frankfurt, donde disputo 92 partidos, marcó 15 goles y logró levantar una UEFA Europa League en 2022, y su más reciente paso por el Werder Bremen donde ha jugado 16 partidos y marcado 4 goles.
El Inter, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, que este año participará y parte como uno de los máximos favoritos en la Copa Sudamericana, con la intención de cumplir dichas expectativas, se reforzó con el atacante colombiano, quien con su traspaso entro en el top 3 de fichajes más caros de la historia del club.
El equipo ‘Colorado’ también sumó a sus filas otros nombres destacados como el de Robert Renan, Dalbert Henrique y el argentino Lucas Alario, quien ya había sido compañero de Borré en River Plate.
El Internacional pago una cifra cercana a los 6.2 millones de euros por Borré, cifra que lo posiciona en la segunda transferencia más cara en la historia del equipo, solo por detrás del uruguayo Nico López, por quien desembolsaron 11 millones de euros en el año 2016 cuando llegó procedente del Udinese de Italia.
Vea tambien
Los cinco fichajes más caros del Internacional
- Nico López - 11 millones de euros
- Rafael Santos Borré - 6,2 millones de euros
- Wanderson - 4,5 millones de euros
- Palacios - 3 millones de dólares
- Óscar - 2,7 millones de euros
A pesar de que fueron más 6 millones de dólares depositados al Frankfurt por el atacante, esta cifra podría incrementar por una condición de rendimiento establecido en el contrato. “Hay una cláusula en la negociación según la cual el club tendría que pagar 800.000 euros (4,29 millones de reales) si el delantero alcanza determinados objetivos”, según informan medios brasileños.