Petro asistió al Congreso para despedir a Piedad Córdoba: ¿qué le dijo a su familia?
El presidente Gustavo Petro le dio sus condolencias a los familiares de la senadora fallecida y destacó su legado en el mundo de la política.

Presidente Petro en homenaje a Piedad Córdoba | Foto: Presidencia
Colombia
Por alrededor de 10 minutos estuvo el presidente Gustavo Petro dialogando con los hijos de la fallecida senadora Piedad Córdoba, Juan Luis y Natalia Castro, al cierre del homenaje póstumo que rindió el Congreso de la República en memoria de la política afrocolombiana.
Aunque el jefe de Estado no entregó detalles sobre esta charla privada en el Salón de la Constitución del Congreso, el exsenador Juan Luis Castro, hijo de Piedad, contó que el presidente acudió para “darnos el sentido pésame, preguntarnos cómo estábamos y qué le había pasado a mamá, ofreciendo las condolencias y tratando de darnos un poquito de alivio en estos momentos”.
De acuerdo con el excongresista del Partido Verde la cercanía de Petro con Piedad Córdoba correspondió a que “ellos empezaron juntos; es una generación de dirigentes de izquierda que empezó un proceso que culminó en la presidencia de él. Estaban de pronto a veces separados, otras veces unidos, pero los unían unos ideales y unas creencias en común sobre por qué se debe pelear”.
Los hijos de la senadora le encomendaron al presidente “dignificar el Chocó” y avanzar en la construcción de distintos planes que ella venía adelantando con autoridades locales y regionales para el bienestar de las comunidades de Buenaventura, Quibdó, entre otras.




