Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Necesitamos un director en propiedad para el Invima”: presidenta de Sintrainvima

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo Amira Anaya Alonso, presidenta de Sintrainvima, sindicato de trabajadores del Invima, para hablar sobre el rechazo de los trabajadores a la resolución del Ministerio de Salud, el cual cambia los requisitos para designar al director de la entidad.

“Necesitamos un director en propiedad para el Invima”: presidenta de Sintrainvima

“Necesitamos un director en propiedad para el Invima”: presidenta de Sintrainvima

00:00:0009:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En las últimas semanas, el Gobierno Nacional ha eliminado una serie de requisitos para la elección del cargo del director del Invima, entre ellos el de ser profesional en medicina, farmacología o afines. En este decreto se incluye que se debe tener un posgrado con relación a esta área y una experiencia entre 72 y 108 meses.

Por esta razón, en 6AM de Caracol Radio estuvo Amira Anaya Alonso, presidenta del sindicato de esta entidad, Sintrainvima, para hablar sobre este tema y la sensación que produce este cambio que hizo el Gobierno para elegir al director del Invima.

Respecto a esto comentó: “Sintrainvima primero quiere dejar claro que es respetuosa de la ley, autonomía y discreción administrativa del Invima porque finalmente se cumplieron con los términos frente a los procesos de publicación de las modificaciones propuestas y demás. Participamos y expresamos que no estábamos de acuerdo con abrir los perfiles de esa manera. Consideramos que nuestra entidad requiere una persona idónea, técnica y científica”.

Anaya señaló que claramente la persona que venga a ocupar este puesto necesita tener competencias administrativas, pero expresó que igual el Invima es la agencia nacional sanitaria del país. “Es un rechazo en el sentido que esperamos que con esta decisión, tengamos un director en firme, como ha sido el clamor que hemos expresado en diferentes escenarios, en donde se tomen las decisiones y retomemos lo que necesita la organización en términos estructurales”.

Andrés Felipe Barrera

Andrés Felipe Barrera

Periodista digital en Caracol Radio desde el 2022, con experiencia en cubrimiento de temas de motor,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir