Montería

En Córdoba tocan puertas de padres para que matriculen a sus hijos en los colegios

La Gobernación de Córdoba invita a todos los secretarios de Educación de los 27 municipios no certificados a impulsar esta campaña para que la población esté escolarizada.

La gestora social Valeria Vega en el puerta a puerta.

La gestora social Valeria Vega en el puerta a puerta.

Montería

Tal como lo hizo en campaña, cuando se propuso el reto de tocar 100 mil puertas, lo que le permitió llegar a más de 500 mil personas en todo el departamento, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, vuelve a tocar las puertas de los hogares cordobeses.

Esta vez, Zuleta Bechara se encuentra liderando la campaña ¡Córdoba regresas a clases!, mediante la cual se hace un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en el colegio.

Más información

Con este ejercicio se busca que todos los niños y jóvenes del departamento ingresen al sistema educativo para formarse y acceder a su derecho a la educación. En la labor de llevar el mensaje a todo el territorio también se encuentran la gestora social Valeria Vega y la secretaria de Educación de Córdoba, Catalina Mariño, y su equipo de trabajo.

Además de involucrar a los padres de familia, la Gobernación de Córdoba invita a todos los secretarios de Educación de los 27 municipios no certificados y las directivas de las instituciones educativas públicas, a impulsar esta campaña para que la población infantil y adolescente esté escolarizada.

Llevar la educación a todos los rincones del territorio cordobés es una de las prioridades de la administración del gobernador Erasmo Zuleta Bechara: “La educación es la llave que abre las puertas a las oportunidades, por eso invito a todos los padres de familia a que matriculen sus hijos, que se acerquen a los centros educativos más cercanos, hay cupos en las instituciones y queremos que las aulas estén llenas de estudiantes, los docentes los están esperando con toda la disposición”.

Alumnos matriculados

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Departamental, a la fecha se han matriculado cerca de 190 mil estudiantes en las instituciones educativas de los 27 municipios no certificados.

Los padres de familia que necesiten más información para matricular a sus hijos pueden acercarse a las instituciones educativas más cercanas, a la Secretaría de Educación de su municipio o al área de Cobertura de la Secretaría de Educación, en el quinto piso de la Gobernación de Córdoba.

Encuentro con el sector educativo

Zuleta Bechara recientemente sostuvo un encuentro con rectores, secretarios de educación y directivos rurales del departamento de Córdoba y aprovechó este evento previo al inicio del calendario escolar para dar a conocer importantes acciones y programas que acordó poner en marcha de la mano con el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Reveló que en un reciente encuentro con la ministra Aurora Vergara, se aseguraron recursos para implementar el programa de Educación para Jóvenes, Adultos y Mayores Ciclo II al VI, brindando oportunidades educativas que no se ofrecían hace cinco años.

Además, se gestionó un programa de Alfabetización Ciclo I en un plazo de dos meses, con la posibilidad de incluir a Córdoba en futuras convocatorias. También se orientaron recursos para reducir el analfabetismo, que hoy está por encima del 14% con la alfabetización de adultos mayores de 60 años.

El Gobernador también dio a conocer que en paralelo con el Ministerio de las TIC, se avanzó en iniciativas clave para el sector educativo, como la realización de un congreso de conectividad que tendrá a Montería como sede, el desarrollo de un mapa de conectividad en el departamento y la conexión del departamento al cable submarino de internet, que permitirá cerrar la brecha tecnológica existente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad