Política

Cali

Aurora Vergara viceministra de Educación

Socióloga egresada de la Universidad del Valle

Bloque Regional

Bloque Regional / Alcaldía de Cali

Cali

Socióloga egresada de la Universidad del Valle fue nombrada por el ministro de educación Alejandro Gaviria como la viceministra, el anuncio lo hizo en Cali durante una reunión con el bloque de congresistas del Pacífico.

Se trata de Aurora Vergara quien nació en Istmina Chocó, pero su vida académica y laboral la ha hecho en Cali.

Ha sido profesora de estudios sociales y directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos en la universidad ICESI en los últimos 10 años.

Tiene un doctorado en sociología de la universidad de Massachusetts también recientemente culminó un posdoctorado en la universidad de Harvard.

El ministro Alejandro Gaviria dijo que con ella se trabajará para la reconciliación de Colombia a través de la dignificación de la educación.

“Esto va a ser una gran oportunidad para la región, es una gran responsabilidad para avanzar en educación para la paz, en educación para la reconciliación, una educación incluyente y pertinente”, dijo la viceministra.

Doctora en Sociología de la Universidad de Massachussetts- Amherst. Ganadora del premio Martin Diskin de LASA ( Latin American Studies Association) para una disertación de doctorado que integra activismo y producción rigurosa de conocimiento en la convocatoria de 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad