Llegó un nuevo grupo de uniformados de la Policía para reforzar la seguridad en Pereira
Son 50 los patrulleros que estarán destinados para el modelo de vigilancia por cuadrantes y con los que buscan reducir la delincuencia y mejorar la confianza ciudadana.
Pereira
En total son 50 los patrulleros que fueron integrados a la Policía Metropolitana de Pereira, para reforzar los planes de seguridad que se implementan en la ciudad, de acuerdo con la coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la entidad, estas unidades serán distribuidas en las 19 comunas de la ciudad, por lo que serán ubicados en las estaciones de policía ya que no harán parte del cuerpo operativo, sino que estarán destinados únicamente para el modelo de vigilancia por cuadrantes.
“Con satisfacción decirle a los ciudadanos que tenemos 50 policías más que van a reforzar todas nuestras actividades en materia operativa, van a estar vinculados al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, son jóvenes que han sido capacitados para atender las diferentes situaciones y necesidades de nuestros ciudadanos, vienen de diferentes escuelas del país, son hombres y mujeres que quieren servir y van a apropiar a la Metropolitana de Pereira como su unidad y van a desempeñar un trabajo comprometido”, dijo la coronel Díaz Gómez.
Aclaró que en Pereira se están implementando estrategias disuasivas y educativas que han permitido resultados en término de incautaciones y capturas, y espera con este nuevo grupo aumentar el acompañamiento a la comunidad y mejorar los niveles de confianza por parte de los ciudadanos.
Por su parte, el alcalde, Mauricio Salazar Peláez, dijo que, si los bandidos no descansan, la institucionalidad y la autoridad tampoco, ya que se trabaja bajo la premisa de cero tolerancia con la delincuencia.
“Acciones para mejorar la seguridad de Pereira, tenemos una gran estrategia y todos los días vamos avanzando en su ejecución y cumplimiento, se incorporan 50 patrulleros a nuestra policía, esto nos va a permitir tener más presencia en todo el municipio, recuerden que uno de los pilares fundamentales de mi programa de gobierno es hacer de Pereira una ciudad segura, y en este propósito estamos trabajando todos los días, necesitamos que en Pereira la gente de bien tenga la tranquilidad y la certeza de que puede desplazarse sin dificultad por todos los rincones de la ciudad”, resaltó el mandatario.
Dijo además que, el próximo viernes entrará en funcionamiento la Alcaldía Nocturna y con ello se reforzarán las acciones de seguridad en la ciudad durante las 24 horas del día.
En cuanto a los extranjeros que están de manera permanente en Pereira, les pidió que legalicen su estancia en la ciudad, de lo contrario tendrán que enfrentar las consecuencias de la ilegalidad.