Con escuadrón militar motorizado patrullarán zonas rurales y calles de Pereira
El escuadrón, que tendrá un énfasis especial en veredas y corregimientos, contará con apoyo de la Policía Metropolitana de Pereira, el Ejército Nacional y el Instituto de Movilidad.

Foto: Alcaldía de Pereira
Pereira
Un nuevo dispositivo de seguridad, con énfasis en los horarios nocturnos y los corregimientos y veredas de la ciudad, empezó a operar desde el sábado 13 de enero, contacto con el apoyo de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y el Instituto de Movilidad que realizaron operativos conjuntos en los que se revisaron en total 1.300 vehículos y motocicletas siendo 12 de estas inmovilizadas.
El secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos, indicó que el escuadrón motorizado de la Policía Militar, no solamente recorrerá las zonas rurales sino que apoyará el patrullaje en los sectores urbanos de la ciudad.
“El escuadrón motorizado de Policía Militar recorrerá las calles de Pereira para garantizar la seguridad no solamente en la parte urbana, sino que el comandante del batallón, muy gentilmente, está dispuesto a que sus hombres en sus motos estén patrullando las veredas y los corregimiento porque allá también son pereiranos y allá tenemos que llegar”, enfatizó.
Con esta primera Caravana de Seguridad, se instalaron seis puestos fijos de control, uno de ellos en los puentes de la 12 y otros móviles que continuarán haciendo procedimientos en barrios, comunas, parques y el centro de la ciudad.
Esta semana se extenderá la actividad hacia las zonas rurales, en veredas y corregimientos con policías y soldados del Batallón San Mateo.




