De regreso al FPC: Tolima va por el fichaje de reconocido volante
El equipo de David González está cerca de cerrar a su segunda contratación para la temporada 2024.
Deportes Tolima se encuentra en negociaciones para repatriar al mediocampista Brayan Rovira, quien rescindió contrato con su ex equipo, la Universidad Católica de Chile. Si bien el jugador pertenece a Atlético Nacional, el club de la ciudad de Ibagué estaría dispuesto a quedarse con el jugador nacido en Bosconia, Cesar.
Rovira no pudo tener un buen paso en el fútbol chileno debido a una lesión muscular que sufrió, dejándole una temporada irregular y el regreso inminente a territorio colombiano. El volante de 27 años llegó a la liga austral en febrero del año pasado, producto de una operación entre Nacional y el equipo de la capital chilena.
Mariano Olsen, panelista del Diario As Colombia, dio a conocer esta información por medio de su cuenta de la red social X.
Lea también:
De concretarse esta negociación, Brayan Rovira se convertirá en la segunda contratación del Deportes Tolima que ya confirmó la llegada del lateral derecho Yilson Rosales, jugador proveniente del Deportivo Pasto. Para este año tiene los compromisos de liga local, Copa Colombia y el repechaje a la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín en el mes de marzo.
Rovira ya pasó por el conjunto tolimense en el año 2022, donde alcanzó la final del primer semestre que perdió curiosamente ante Atlético Nacional con el recordado gol de Jarlan Barrera en el último minuto.
El volante que ya conquistó una Superliga con el equipo ‘pijao’ y una Copa Colombia con el equipo verde de la capital de Antioquia, ha pasado por cinco equipos Nacional, Envigado, Bucaramanga y Tolima, siendo la Universidad Católica de Chile su única experiencia a nivel internacional.