Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El secuestro no puede ser avalado por ningún motivo: alto comisionado de Paz

Desde el Gobierno exigieron la liberación del registrador del Chocó, Jeferson Elías Murillo, secuestrado este fin de semana.

AME4089. BARRANCAS (COLOMBIA), 04/11/2023. Imagen de referencia vía EFE/ Ricardo Maldonado Rozo / RICARDO MALDONADO ROZO (EFE)

AME4089. BARRANCAS (COLOMBIA), 04/11/2023. Imagen de referencia vía EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Colombia

La oficina del alto Comisionado para la paz emitió un pronunciamiento en el que condenó el secuestro del registrador del Chocó, Jeferson Elías Murillo, secuestrado este fin de semana por organizaciones al margen de la ley.

Más información

El gobierno insistió en la obligación que tienen los organismos de seguridad y justicia de prevenir y perseguir a los autores de este tipo de prácticas “independientemente del nivel de negociaciones o conversaciones que tengan con la Oficina del Alto Comisionado”.

Además, la entidad señaló que debe velar por la preservación de la vida y demás derechos y libertades de las personas, “la Paz debe fortalecer la seguridad de la población civil y no es pretexto para la inacción de la fuerza pública”.

Pronunciamiento del Papa Francisco

En otro mensaje, la oficina de paz respaldó la petición del papa Francisco, quien pidió hoy en el Ángelus, en la Plaza de San Pedro, la liberación de todos los secuestrados en Colombia.

El gobierno señaló que uno de los resultados del quinto ciclo de negociaciones con el ELN fue la incorporación de la práctica del secuestro como violatoria del Derecho Internacional Humanitario y que ese logro debe hacerse extensivo a todos los grupos con los cuales haya algún desarrollo de conversaciones por parte del Gobierno nacional.

“Celebramos entonces la petición Papal. El secuestro no puede ser avalado por ningún motivo ni en ninguna circunstancia”, sentenció la entidad.

Lizeth Suesca

Lizeth Suesca

Periodista egresada de la Universidad Javeriana, desde el 2019 cubre temas políticos. Actualmente en...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir