Osorio tras su llegada a Paranaense: “Confían en nosotros para que sea un año histórico”
El entrenador colombiano ya está en territorio brasileño.
Juan Carlos Osorio vuelve al fútbol brasileño. El entrenador compartió sus impresiones ante los medios oficiales del equipo, tras su llegada al Athetico Paranaense. Luego de un breve paso por Egipto, donde no consiguió los resultados esperados, el colombiano regresó a territorio Sudamericano donde tendrá la oportunidad de dirigir a un grande.
Le puede interesar
Ahora, estará al mando de un club, cuya hinchada está acostumbrada al éxito, siendo los subcampeones de la Copa Libertadores 2022 y los campeones de la Sudamericana de 2018 y 2021. Luego de dirigir al Sao Pulo en 2015, donde logró importantes resultados, el conjunto de Curitiba confía en que podrá mantenerlos entre los primeros puestos del Brasileirao.
“Espero con ansias el primer partido en casa para sentir la calidez y el apoyo de la afición”, afirmó el risaraldense de cara al inicio del Campeonato Paranaense que dará inicio el próximo 17 de enero, siendo el Clube Andraus, el primer rival del año.
Emocionado por su incorporación, dio detalles del proceso. “Fue muy rápido, como debe ser. Algo muy privado. Me sorprendió porque era fin de año e inicialmente la conversación con el presidente estaba pactada para el día 31, no fue, y lo hicimos el día 2. Fue muy positivo para ambas partes. Una reunión, la oferta y firmé”, señaló.
Aunque su paso por el Zamalek Sporting Club se limitó a 22 partidos, su llegada trae gratos recuerdos de su paso por el actual finalista de la Supercopa de Brasil. Con el Sao Paulo, disputó 29 encuentros, consiguiendo 11 triunfos.
“Cuando llegué a São Paulo, el único motivo para irme era la posibilidad de ir al Mundial con México. Una oferta difícil de rechazar. Sao Paulo llegó a semifinales de la Copa de Brasil, fue un debate conmigo mismo, me voy o me quedo. El fútbol brasileño es el mejor del mundo, con los mejores jugadores”, comentó el DT.
Ahora, tendrá que diseñar un proyecto e identificar los posibles refuerzos que puedan llevar al club al nivel que los directivos requieren. “Siempre he dado oportunidades a los jugadores base, intentaré mezclarlas. No entramos en esos detalles sobre refuerzos. Personalmente creo que hay posiciones en todo el mundo en las que es muy difícil encontrar jugadores”, mencionó sobre el futuro de la nómina.
Finalmente, celebrando los 100 años de la fundación del club, el colombiano reiteró su compromiso con el éxito del conjunto en la entrante temporada. “Hace una gran diferencia. Confían en nosotros para que sea un año histórico. Esto significa mucho para mí, es una gran responsabilidad para mi equipo de trabajo”, concluyó.