Zona Bananera se articula con la ANI para avanzar en la obra del acueducto de Guamachito
Los habitantes de este corregimiento toman el agua de un lugar distante a sus viviendas y en el que existe una alta contaminación.
Magdalena
La alcaldesa del municipio Zona Bananera, Clareth Olaya, se reunió con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para evaluar el progreso de la obra del acueducto de Guamachito la cual se encuentra suspendida por la falta de un permiso de la ANI que requiere el ajuste en la póliza de la obra con el salario mínimo del año 2024.
En esta reunión también estuvo presente el contratista a cargo de la obra quien manifestó la necesidad de convocar a una reunión con la aseguradora del proyecto que quedó fijada para el próximo 11 de enero con el propósito de conocer el plazo estimado para efectuar este ajuste.
Le puede interesar:
Envían carta a Petro para que sociedad civil del Magdelena se vincule al proceso de paz
Al respecto la alcaldesa Olaya dijo que “la aseguradora debe manifestar cuanto tiempo necesita para el ajuste, pues, la preocupación radica en que los habitantes de Guamachito toman el agua de un canal distante del corregimiento y no es apta para el consumo humano, no está tratada, hay basuras, las personas se bañan y lavan la ropa”.
Agregó que el objetivo es darle celeridad al proyecto y “resolver estos asuntos para garantizar el suministro de agua potable en la región y preservar la salud de los habitantes”.