Tendencias

Estos son los signos más protectores y leales del zodiaco, ¿está el suyo en la lista?

Estos signos destacan por amar desinteresadamente y buscar la estabilidad y el compromiso

Signos del zodiaco dentro de un círculo, astrología (Getty Images)

Signos del zodiaco dentro de un círculo, astrología (Getty Images) / sarayut

Con el paso del tiempo, múltiples personas alrededor del mundo se han inspirado y regido bajo la cultura astrológica occidental, misma que se fundamenta en los 12 signos del zodiaco, a los que les han asignado ciertas características que definen a las personas, y les ayudan a guiar y entender el día a día.

Así mismo, los signos del zodiaco durante siglos y en varias culturas se han destacado como una forma de entender la personalidad, predecir eventos y comprender las características humanas. Se cree que los signos influyen en el comportamiento y las experiencias de las personas nacidas bajo ellos.

Los astrólogos y entusiastas del zodiaco argumentan que los signos pueden ofrecer información sobre la compatibilidad entre personas, las fortalezas y debilidades individuales, así como también sobre los eventos que pueden ocurrir en la vida de alguien.

En ese sentido, ahondaremos en los signos más protectores del zodíaco, aquellos que defienden con fervor a sus seres queridos y siempre permanecen atentos a las necesidades de los demás.

Tauro, el más protector

Según los expertos en astrología, Tauro es exageradamente protector con todas las personas que se cruzan en su camino y en su vida, pero, por sobre todo, con sus hijos, padres y hermanos.

“Son seres que ven el peligro todo el tiempo, hasta donde no lo hay. Si fuera por los taurinos tendrían a su familia encerrada, sin contacto al mundo exterior”, señala el portal ‘Los Andes’ de Argentina.

Así mismo, destacan que, “si por algo se caracterizan los taurinos, es por su necesidad de sentirse útiles y su consiguiente voluntad permanente de ayudar a los demás. Este signo llega a ser incluso sobreprotector, incluso con la gente que apenas conoce”.

En particular, Tauro saldrá siempre en defensa y protección de su familia. Sabe contener, acompañar y ayudar de múltiples formas. Pero a veces exageran tanto, que consideran que todo es peligroso, y hacen todo por los demás, impidiéndoles aprender o independizarse.

De otro lado, Tauro se asocia frecuentemente con características como la lealtad, la determinación y la estabilidad. Estos rasgos pueden llevar a la percepción de Tauro como un signo protector en muchos casos.

Los taurinos tienden a valorar mucho las relaciones y pueden sentir una responsabilidad innata de cuidar y proteger a quienes están cerca de ellos. Además, su lealtad les impulsa a defender y apoyar a sus seres queridos en momentos de necesidad.

Capricornio

En el caso de Capricornio, son conocidos por su determinación, responsabilidad y sentido práctico, lo que a menudo se traduce en una naturaleza protectora. Los capricornianos tienden a ser muy responsables y comprometidos con sus seres queridos. Este sentido de responsabilidad puede llevarlos a actuar como protectores, cuidando y velando por el bienestar de aquellos que les importan.

Así mismo, Capricornio valora la estabilidad y la seguridad tanto en su vida como en las relaciones. Esto puede impulsarlos a ser protectores, asegurándose de que sus seres queridos estén seguros y protegidos en todos los aspectos, ya sea emocional, financiera o físicamente.

De otro lado, la persistencia y la determinación son características de Capricornio y pueden llevarlos a tomar medidas concretas para proteger a quienes aman. Esta tenacidad los impulsa a trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de los demás.

Cáncer

Este signo es conocido por su fuerte instinto maternal/paternal. Los cancerianos tienden a cuidar y proteger naturalmente a sus seres queridos. Son cariñosos, compasivos y están dispuestos a sacrificar mucho por el bienestar de quienes aman.

Así mismo, cáncer es conocido por ser un signo protector debido a que son personas muy sensibles y compasivas, lo que les permite conectarse emocionalmente con los demás. Esta sensibilidad los hace muy receptivos a las necesidades de los demás, lo que a su vez los impulsa a proteger y cuidar a las personas que aman.

Los cancerianos valoran profundamente la familia y el hogar. Son leales y harán todo lo posible para proteger a su familia, creando un ambiente seguro y acogedor donde todos se sientan cuidados y protegidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad