Recomendaciones de un médico para adelgazar en el 2024
Llega el año nuevo y con esto los propósitos de las personas para hacer cambios radicales en su vida. Por eso aquí le damos algunas recomendaciones de un médico para adelgazar en este 2024.
Con la llegada del año nuevo, las personas siempre buscan comenzar a cumplir los propósitos que manifestaron antes del 2024, sin embargo, esto muchas veces se queda solo en palabras o en una costumbre que se suele incumplir. Una de las más populares es la de prometer bajar de peso o mantener una vida más saludable.
Lea también
No obstante, médicamente hablando, no es una mala idea dejar los malos hábitos atrás para comenzar a tener una rutina más saludable, lo cual conlleva la pérdida del exceso de peso que pueda tener. Es por esta razón que aquí le vamos a brindar algunos consejos que un médico brindó en un artículo publicado por el medio de comunicación El Español.
Recomendaciones para adelgazar en este año nuevo
Roberto Méndez es un médico certificado con especialización en ciencias del deporte y nutrición, el cual tiene 7 consejos para perder grasa durante este 2024. A continuación le contamos:
- Lo más importante es la alimentación: el doctor Méndez enfatiza en que una buena alimentación no es un sinónimo de dieta ni nada por el estilo, de hecho, mencionó que hay unas que se venden como milagrosas, lo cual es un total engaño: En este caso, lo mejor es buscar consumir la misma cantidad de vegetales que de proteína animal y reducir la ingesta de carbohidratos.
- Hay que hacer ejercicio: se trata del mejor complemento de una buena alimentación, puesto que de esta manera el cuerpo absorberá de una mejor manera los nutrientes y la grasa se quemará mucho más fácil. Según lo recomienda el doctor de El Español, debe hacer por lo menos dos sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana y 30 a 60 minutos de cualquier actividad al día.
- Duerma bien: mantener un buen hábito del sueño es fundamental en cualquier estilo de vida saludable, según la Asociación Americana del Corazón, también puede fomentar la pérdida de grasa en el organismo, ya que no dormir bien está relacionado con un mayor riesgo de sufrir obesidad.
- No descuide los horarios de comida: esto en cualquier rutina es muy malo, ya sea para la salud en general o el peso de la persona, por esto es que debe ser muy estricto con los horarios de comida.
- Evite el alcohol, cigarrillo y otras drogas: el consumo constante de cualquiera de estos es tóxico para el organismo y son enemigos fehacientes de la pérdida de peso. El cigarrillo específicamente está relacionado con problemas cardiacos y enfermedades del pulmón, por su parte, el alcohol solo son calorías que el cuerpo recibe, dificultando la pérdida de grasa acumulada.
- A toda costa, no se estrese: el estrés es uno de los estados que más perjudica al cuerpo humano, puesto que aumenta la producción de hormonas contraproducentes para el organismo, provocando un desequilibrio general, hasta en el aumento y la pérdida de peso.
- No lo haga solo, arme un grupo: con esto, a lo que se refiere el doctor Méndez es a rodearse de personas que estén con la misma proyección de tener una vida saludable. Esto porque las relaciones sociales son bastante importantes al momento de tomar decisiones como estas y mantenerlas durante el año.