Carrera Quinta, Centro Histórico de Santa Marta, recuperó su espacio público
Las autoridades realizarán operativos para impedir que vendedores informales ocupen los espacios por donde transitan los ciudadanos.
Santa Marta
Con el fin de continuar garantizando el espacio público en esta importante zona turística de Santa Marta, los comerciantes tendrán el acompañamiento de la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, así como la Corporación Centro Histórico, garantes del cumplimiento de la medida.
En diálogo con Caracol Radio, el gremio comercial explicó que el decreto número 510 “busca fomentar esa responsabilidad por mantener un espacio abierto y seguro para todos los residentes y visitantes de la ciudad, garantizando de esta manera esa continúa participación ciudadana”.
“Este decreto garantiza la recuperación del espacio público y faculta a la Corporación Centro Histórico, encabezado por Diana Giraldo, para que sea garante. El Gobierno saliente nos deja esta responsabilidad y esperamos que esta nueva administración siga garantizándonos y velando este espacio público recuperado porque nos conviene mucho para el buen tránsito del peatón” afirmó Christian Newmark, comerciante de la Carrera Quinta.
Le puede interesar: En el periodo de Caicedo, el Magdalena fue el departamento con menos pobreza del país
Así mismo señala que “para llevar a cabo con responsabilidad este decreto, vamos a tener un trabajo mancomunado con la Policía Nacional para que ellos velen con responsabilidad y traeremos una mesa de trabajo este año con el comandante para instaurar todas las medidas que sean necesarias para controlar la afluencia de vendedores ambulantes en este espacio de la carrera quinta”.
Con el cumplimiento de este decreto, los comerciantes consolidan este sector como el centro comercial a cielo abierto más grande de la ciudad, por lo que seguirán promoviendo estrategias comerciales que incentiven al flujo de ciudadanos.