Demandan a exalcaldes por no fijar aumento de tarifas del transporte público
Pese a que empezó el 2024, en el área metropolitana de Bucaramanga no se ha definido el incremento de las tarifas.
Bucaramanga
Ante el juzgado 18 penal municipal fueron demandados los 4 exalcaldes del área metropolitana de Bucaramanga que el pasado 29 de diciembre no asistieron a la reunión en la que se pretendía definir el aumento para las tarifas del transporte público del 2024.
Capturan a mujer que se dedicaba al fleteo en Bucaramanga
Daniel Méndez, presidente nacional del sindicato de taxistas aseguró que cuatro días después de la fallida reunión en el Área Metropolitana de Bucaramanga, los conductores de taxis, buses urbanos y Metrolínea siguen trabajando con precios del 2023, cuando en el país ya rigen nuevos precios como el de la gasolina.
Niña de 5 años fue herida en ataque de sicarios en el barrio La Inmaculada de Bucaramanga
“Ellos fueron los que cometieron el delito y ya hay procesos en la Procuraduría para que los sancionen porque esto no se compadece con la realidad y no asistieron a trabajar. Requerimos a los entes de control que se protejan nuestros derechos fundamentales”, dijo Méndez.
Asegura el gremio de taxis que de momento siguen trabajando con precios del año pasado, cobrando la tarifa mínima a 6.200 pesos y que aunque han sugerido que ésta suba a 7.000, no han sido citados a una nueva reunión para definir de la mano del Área Metropolitana de Bucaramanga los nuevos precios para el transporte de servicio público en Girón, Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca.
Sin embargo, este encuentro que ahora estará en las manos de los nuevos mandatarios fue convocada para el próximo viernes 5 de enero. En dicha reunión se fijarán nuevos precios o la congelación de los mismos para este año 2024.